Presidente Boric realizará visita oficial a Paraguay y sostendrá reunión bilateral con Santiago Peña
¿Qué pasó?
La próxima semana, el Presidente Gabriel Boric realizará una visita oficial a Paraguay, donde sostendrá una reunión bilateral con el Presidente Santiago Peña.
En específico, el mandatario permanecerá en Paraguay el martes 16 y miércoles 17 de julio, jornadas en las que participará de diversas actividades.
¿Qué se sabe del viaje del Presidente Boric a Paraguay?
De acuerdo a información de Presidencia, ese día martes Gabriel Boric se reunirá en Asunción con su par paraguayo y participará de actividades protocolares y de carácter económico.
Al día siguiente, el Presidente será parte de un conversatorio con empresarios y empresarias, con el fin de fortalecer la colaboración entre ambos países, además de avanzar en metas de integración comercial.
Esa misma jornada, Boric realizará un discurso ante el Congreso de la Nación de Paraguay.
¿Quiénes viajarán con el Presidente Boric a Paraguay?
Gabriel Boric estará en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren; de Economía, Nicolás Grau; y de Culturas, Carolina Arredondo.
La invitación al viaje también fue extendida a los gobernadores de las regiones de Tarapacá y Antofagasta, y a todos los parlamentarios de ambas regiones.
Hasta ahora, han confirmado su participación el gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz. También asistirán los senadores Luz Ebensperger, Jorge Soria y Esteban Velázquez, además de los diputados Renzo Trisotti, Yovana Ahumada y Catalina Pérez.
Leer más de
Notas relacionadas
- Columna de Mauricio Morales: "Boric y Bachelet, mundos opuestos"
- "Los inviernos no se viven igual para todos los chilenos": Boric advierte meses complejos por alzas de la luz y parafina
- Será destinado a territorio antártico chileno: Así es el "Almirante Viel", el rompehielos más grande construido en Chile
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas