Adulta mayor murió atropellada por un microbús en San Antonio: Era mamá de dos choferes de locomoción colectiva
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Una adulta mayor de 74 años murió este miércoles luego de ser atropellada por un microbús en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
Según reportó Carabineros, la mujer falleció al instante tras ser arrollada por el vehículo en la intersección de Barros Luco con Pedro Montt a las 19:30 horas. Las lesiones, principalmente en su cabeza, ocasionaron que la mujer perdiera la vida en el mismo lugar, casi al frente del ingreso al mall de San Antonio.
Según reportó Carabineros, el accidente se produjo después de que Elizabet del Carmen Ramírez Guzmán cruzó la calle en luz roja, por lo que fue impactada por el bus de la locomoción colectiva que venía desde Cartagena.
Adulta mayor era madre de dos choferes de locomoción colectiva
Tras la muerte de la mujer, llegaron algunos de sus familiares al lugar, entre los que se encontraban dos de sus hijos, quienes irónicamente eran choferes de Taxibuses San Antonio, la misma línea de micros que arrolló a la mujer, quien vivía en San Sebastián.
Uno de los testigos del accidente comentó al 'Diario El Líder' que "la abuelita quiso cruzar cuando ya había empezado a parpadear la luz verde para cruzar, entonces pasó con rojo, pensó que cruzaría rápido, pero alcanzó a dar solo unos pasos. Además, igual la micro venía volando, la atropelló y siguió andando con la señora debajo".
Otro de los transeúntes del lugar aseguró que "hubo imprudencia por parte de la señora que cruzó, pero el micrero si hubiese venido más lento hubiese alcanzado a frenar".
Chofer quedó detenido
Carabineros del sector informó que el conductor de la micro se encontraba en calidad de detenido. Durante esta jornada se le realizarán los exámenes de rigor, como la alcoholemia y test de droga.
También, acudieron al lugar de los hechos funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, quienes serán parte de la investigación para determinar las responsabilidades de este triste accidente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Temblor se percibe en la zona central del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Delincuente abatido por funcionario PDI en Maipú estaba cumpliendo condena por robo de vehículos
Pavesas reactivan incendio forestal en la comuna de Pichidegua: Siniestro está a solo 400 metros de una zona poblada
Lo último de tendencia
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Lo último de mundo
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad