Vivía en una mansión y manejaba lujoso auto: Así era la millonaria vida de "Larry Changa" tras escapar de Chile
- Por Diego Alonzo
La Policía Nacional de Colombia concretó una importante detención esta semana. Se trata del arresto de Larry Álvarez Núñez, conocido en el mundo delictual como "Larry Changa".
Entre los antecedentes que tiene el criminal, figura como cofundador del Tren de Aragua, por lo que tenía orden de captura en 196 países por la Interpol.
Finalmente, logró ser ubicado, después de haber permanecido en tierras cafeteras por un tiempo, donde tuvo una vida de lujos.
Vivió en Chile y escapó antes de ser detectado
"Larry Changa", antes de ser detenido, estuvo residiendo en Chile, en específico, en la comuna de Renca, donde se encontraba en compañía de su esposa y obtuvo una residencia temporal, además de un RUT como extranjero.
El individuo se mantuvo en el país entre 2018 y 2022 e incluso montó un negocio en el centro de Santiago, a pocas cuadras de La Moneda.
En ese periodo, tenía como objetivo instalar las operaciones del Tren de Aragua en Chile, pero logró escapar antes de ser detectado por las autoridades.
La millonaria vida de "Larry Changa" en Colombia
De ahí en adelante, el criminal ingresó a Colombia, donde residió de manera irregular, obteniendo documentos de forma fraudulenta.
En ese país, operó bajo el nombre Víctor Miguel Moreno Álvarez y empezó a consolidar la presencia del Tren de Aragua, consignó Infobae.
La vida de "Larry Changa" en Colombia fue de lujos, ya que llegó a comprar una millonaria propiedad y una camioneta de alta gama.
En ese momento, estuvo escondido en una amplia vivienda tipo mansión, la cual estaba ubicada en un sector exclusivo del municipio de Circasia.
¿Cómo fue la detención del criminal?
Tras ser captado conduciendo la lujosa camioneta, la policía de ese país logró seguirlo y localizarlo en una exclusiva hacienda, lugar donde finalmente fue capturado, después de un allanamiento.
Cabe destacar que el delincuente solía estar protegido de varios escoltas armados, pero justo ese día, el primero de julio, no contaba con su seguridad, debido a que les había dado la jornada libre.
En la actualidad, la Fiscalía de Chile trabaja en la extradición del cofundador del Tren de Aragua, proceso que podría finiquitarse en no menos de un año.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cómo estaría vinculado "Larry Changa" con secuestro del Tren de Aragua en Los Vilos que causó polémica judicial
- Captura de "Larry Changa": Así se logró la detención en Colombia del cofundador del Tren de Aragua
- "Larry Changa": Fiscalía da a conocer cuándo se podría finiquitar la extradición del cofundador del Tren de Aragua
Lo último de nacional
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario