Carabinero frustra a disparos encerrona contra adulto mayor de 80 años en Ñuñoa
¿Qué pasó?
Un funcionario del OS9 de Carabineros frustró a disparos una encerrona que estaba sufriendo un adulto mayor de más de 80 años durante la mañana de este martes en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.
El intento de robo del vehículo se registró en la calle Alcalde Jorge Monckeberg, a la altura de Peatones Dieciocho, hasta donde llegaron al menos seis asaltantes a rostro cubierto.
Carabinero usó su arma particular contra los asaltantes
Con armas de fuego, la banda amenazó al adulto mayor para que entregue su auto. Sin embargo, el atraco no se concretó gracias al uniformado, quien vio la situación cuando iba camino a su trabajo.
El policía intervino usando su arma particular y se generó una balacera con los ladrones, quienes finalmente escaparon sin concretar el asalto.
El capitán Esteban Troncoso, de la 18° Comisaría de Ñuñoa, relató que "un carabinero que se dirigía a su lugar de trabajo en su auto particular presencia un robo tipo portonazo y verifica que se encontrarían seis sujetos con armas de fuego intimidando a un adulto mayor".
"Al momento de identificarse este carabinero, cobardemente estos antisociales le efectúan disparos. Hay un intercambio de disparos, el carabinero dispara también con su armamento particular previamente inscrito, logrando salvaguardar la vida de la víctima y no logran los antisociales robarle su vehículo", añadió.
¿Hubo lesionados?
Afortunadamente, la víctima de la encerrona frustrada no resultó con lesiones, así como tampoco el carabinero.
Troncoso señaló que "se están verificando cámaras, se están haciendo las primeras diligencias por parte de los departamentos especializados OS9 y Labocar, y también estamos verificando si a algún centro asistencial llega uno de estos sujetos heridos".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Muere huemul tras ser atropellado en la Carretera Austral: Investigan maniobra imprudente del conductor
Calor llegará hasta los 38°C: Actualizan alertas por "Altas Temperaturas Extremas" que ahora afectarán a cinco regiones
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor