Único imputado por incendio de 2022 en Viña del Mar arriesga hasta 20 años de cárcel
- Por Patricio Vargas | Aton
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar inició el juicio contra el único imputado del incendio que afectó a la población Felipe Camiroaga y otros sectores de Las Palmas en la ciudad jardín, región de Valparaíso, en diciembre de 2022.
El fiscal especializado en incendios, Osvaldo Ossandón, a cargo de la indagatoria, informó que al hombre de 56 años se le imputa un delito de incendio con resultado de muerte, por lo que corresponde una pena de presidio mayor en su grado máximo que va desde 15 años y un día a 20 años de cárcel.
Diligencias
Gracias a las diligencias practicadas por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones en Valparaíso, se logró determinar que el sujeto “estaba solo” cuando se declaró el incendio.
Cabe mencionar que el siniestro comenzó cerca de la Villa Nueva Esperanza, entre el aeródromo Rodelillo y Las Palmas.
El incendio
Impulsado por fuertes ráfagas de viento, el incendio avanzó rápidamente por las quebradas, afectando zonas habitadas y provocando la lamentable pérdida de dos vidas. Además, dejó un saldo de 200 lesionados, 410 viviendas dañadas y más de 1.000 personas sin hogar.
Ir a la siguiente nota
Tras meses de investigación por parte de la Fiscalía de Valparaíso y la Policía de Investigaciones (PDI), se descubrió que el fuego se originó en una fogata o colilla manejada por un hombre en situación de calle.
Este imputado fue detenido el 21 de septiembre de 2023 y, luego de pasar por el control de detención, quedó en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
"Cometen un error narrativo súper grave": La reacción de Neme sobre polémica por ayuda a Cuba
Incendio en Ninhue deja 225 hectáreas afectadas: "Nos duele el alma que se esté quemando bosque nativo"
Mafia china estaría detrás de falsificación de aparatos electrónicos: Cambian colores de celulares para que parezcan IPhone
Camión se incendió en plena Autopista Central en La Cisterna: Fuego se habría iniciado por una falla eléctrica
Lo último de tendencia
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
Lo último de mundo
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Trump retira al ICE de Minnesota y pone fin a operativo antimigratorio tras masivas protestas por dos muertos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor