"El acceso es súper simple": Neme deja en evidencia lo vulnerable de la seguridad en edificio evacuado en Concón
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El conductor del matinal "Mucho Gusto", José Antonio Neme, llegó hasta la comuna de Concón, ubicada en la región de Valparaíso, para monitorear lo que ocurre con los edificios evacuados por un socavón.
En los últimos días esa zona de la región ha estado en alerta por las intensas lluvias que han caído y que obligaron a establecer nuevas medidas de seguridad.
Sin embargo, también han resaltado algunas denuncias por parte de vecinos, quienes reclaman intentos de robo a sus departamentos que no están habitados.
¿Qué dijo José Antonio Neme?
En concreto, Neme puso como ejemplo uno de los edificios evacuados y explicó que es fácil ingresar a los departamentos de dicho inmueble, ya sea por los balcones o accesos principales.
"Yo me pongo en el lugar de los propietarios o arrendatarios... De aquí alguien puede saltar perfectamente a este piso. El acceso es súper simple", sostuvo.
En este sentido, aclaró que el inmueble no tiene electricidad, por lo que las cámaras de seguridad no estarían funcionando.
"Quiero mostrar lo vulnerable de la estructura"
Al momento de entrar al edifcio por una puerta que estaba sin seguridad, señaló que "yo puedo ingresar y entrar a cualquier departamento. Quiero mostrar lo vulnerable que está esta estructura".
"Estoy recorriendo el piso y el señor (el conserje) ni se ha dado cuenta... En términos de seguridad, no hay mucha", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a sospechoso de crimen de dirigente vecinal y ciudadano ilustre de Curicó: Hombre entró a robar a su casa
- ¿Cuánto frío hará este martes en Santiago?: Revisa las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
- "Sigue atendiendo a tus pacientes desde el cielo": Los emotivos mensajes tras trágica muerte de médico de 25 años
Lo último de nacional
Cadem: 40% considera que recorte fiscal de US$6.000 millones es la principal medida económica para José Antonio Kast
Declaran Alerta Amarilla para Peñalolén por incendio forestal: Fuego afecta a la Quebrada de Macul
Nuevo temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Calor extremo en la zona central: Actualizan aviso por altas temperaturas de hasta 36°C en seis regiones
Temblor se registra en zona del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas hasta el momento por Senapred
Lo último de tendencia
Hasta llegó público de Argentina: Así está el "Monstruo" en la Quinta Vergara en la previa del inicio de Viña 2026
Festival de Viña 2026: Revisa el completo line up de una semana llena de grandes artistas
"Me han hecho mucha compañía": Yamila Reyna reaparece en redes con profunda reflexión tras quiebre con Américo
Organizadores del Festival adelantan "sorpresas" de Matteo Bocelli y Karen Doggenweiler para la primera noche de Viña 2026
"No es solamente humor político, sino que es humor humano": Stefan Kramer adelanta cómo será su esperada rutina en Viña 2026
"Yo le recomendaría que...": ¿Qué dice la numerología de Kenita Larraín sobre el debut de Matteo Bocelli en el Festival?
A horas de su debut en solitario en el Festival: Matteo Bocelli desata la locura de su fanaticada en Viña del Mar
Vuelve a la Quinta Vergara tras más de 40 años: Gloria Estefan tiene la difícil tarea de abrir el Festival de Viña 2026
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Ejército de México mata a poderoso capo narco Nemesio "El Mencho" Oseguera: Se reportan bloqueos de grupos armados en el país
Hombre muere abatido a tiros tras ingresar armado a la residencia de Donald Trump en Florida
"No concebimos convertir la Plaza Central en un zoológico": Ciudades de Honduras prohíben eventos "Therian" en espacios públicos
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor