"El acceso es súper simple": Neme deja en evidencia lo vulnerable de la seguridad en edificio evacuado en Concón
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El conductor del matinal "Mucho Gusto", José Antonio Neme, llegó hasta la comuna de Concón, ubicada en la región de Valparaíso, para monitorear lo que ocurre con los edificios evacuados por un socavón.
En los últimos días esa zona de la región ha estado en alerta por las intensas lluvias que han caído y que obligaron a establecer nuevas medidas de seguridad.
Sin embargo, también han resaltado algunas denuncias por parte de vecinos, quienes reclaman intentos de robo a sus departamentos que no están habitados.
¿Qué dijo José Antonio Neme?
En concreto, Neme puso como ejemplo uno de los edificios evacuados y explicó que es fácil ingresar a los departamentos de dicho inmueble, ya sea por los balcones o accesos principales.
"Yo me pongo en el lugar de los propietarios o arrendatarios... De aquí alguien puede saltar perfectamente a este piso. El acceso es súper simple", sostuvo.
En este sentido, aclaró que el inmueble no tiene electricidad, por lo que las cámaras de seguridad no estarían funcionando.
"Quiero mostrar lo vulnerable de la estructura"
Al momento de entrar al edifcio por una puerta que estaba sin seguridad, señaló que "yo puedo ingresar y entrar a cualquier departamento. Quiero mostrar lo vulnerable que está esta estructura".
"Estoy recorriendo el piso y el señor (el conserje) ni se ha dado cuenta... En términos de seguridad, no hay mucha", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Detienen a sospechoso de crimen de dirigente vecinal y ciudadano ilustre de Curicó: Hombre entró a robar a su casa
- ¿Cuánto frío hará este martes en Santiago?: Revisa las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
- "Sigue atendiendo a tus pacientes desde el cielo": Los emotivos mensajes tras trágica muerte de médico de 25 años
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte: conoce la magnitud y epicentro del sismo
El primer Starbucks "Smart Lounge" de Latinoamérica: Cuenta con salas para trabajar y reunirse
Detenido se fuga del Tribunal de Victoria mientras estaba bajo custodia de Gendarmería
Encuentran cadáver al interior de un canal en Maipú: Víctima aún no ha sido identificada
"Que no nos dejaran como tontos": Vocero de Comunidad Haitiana por incidentes en embajada en Santiago
Formalizan al "Amermelado": Sujeto que dijo pertenecer a "secta satánica terrorista" quedó con arraigo nacional y firma mensual
Lo último de tendencia
Expareja de Coté López reaparece en medio de polémica por infidelidad y deja mensaje
"Mi vida privada no tiene por qué ser tema de nadie": Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Lo último de mundo
Sería más rápido que Usain Bolt: Empresa presenta el robot que asegura vencer al atleta más rápido de la historia
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío