Chileno es encontrado muerto en Colombia tras una cita de Tinder: Familia cree que fue drogado con burundanga
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El pasado viernes 7 de junio la familia de Álex Andrés Araya Castillo recibió la impactante noticia de que el chileno, de 42 años, había sido encontrado sin vida en el departamento que arrendó para sus vacaciones en Medellín, Colombia.
De acuerdo a su único hermano, Eduardo Araya, la muerte de Álex ocurrió luego de que este concretara una cita a través de la popular aplicación Tinder con dos mujeres, a quienes acusa de haber drogado a su hermano con burundanga y robarle sus tarjetas de crédito.
Fatal viaje a Colombia
Álex llegó a Colombia el pasado 1 de junio para realizar unas vacaciones que se extenderían hasta el 11 del mismo mes. Estando en el país cafetero decidió utilizar Tinder, concretando encuentros el día lunes 3 de junio y el jueves 6.
Fue tras esta última cita, cuando a las 23:30 horas las cámaras de seguridad captaron el ingreso del chileno con dos mujeres al lugar donde se alojaba. Estas son las últimas imágenes que se tienen de él. En tanto, sus acompañantes fueron registradas abandonando el lugar a eso de las 01:30 horas del día 7 junio.
"Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas", relató Eduardo a La Tercera.
"También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros", agregó.
Familia cree que fue drogado con burundanga
De acuerdo a Eduardo, como familia creen que su hermano fue drogado con burundanga y que debido a esto compartió información que permitieron la utilización del teléfono y las tarjetas.
La causa de muerte de Álex está en estudio, pero esta sería similar a la forma en que han fallecido otros turistas. "Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió", detalló Eduardo.
El hombre insiste en que las principales sospechosas son las dos mujeres con las que estuvo su hermano, pero que estas serían parte de una banda organizada en captar turistas. Es por esto, que durante las dos últimas semanas ha estado luchando para que el crimen de su hermano no sea solo considerado un robo, sino que un robo con homicidio.
La familia Araya Castillo ha sido apoyada por el Consulado de Chile en Colombia, sin embargo, la información por parte de Colombia ha sido poca."Encuentro que hay mucha desconexión entre el consulado y el Estado de Colombia. No sabemos por qué, pero quizás es porque no quieren compartir información que les afecte el turismo", lamentó Eduardo.
Notas relacionadas
- Jaime Leyton entrega cifras de "estado pluviométrico en Santiago": Es el noveno junio más lluvioso en 110 años
- Detenidos por fatal choque de trenes quedan con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional
- Diabetes, hipertensión y más: Estas son las enfermedades que reducen la vigencia del carnet de conducir
Lo último de nacional
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Hombre muere baleado al interior de su auto en Pudahuel: Conflicto se originó tras el término de un partido de fútbol
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este sábado en 4 comunas de la RM
Habría sido motivado por celos: Detienen a hombre acusado de asesinar a la pareja de su ex en San Ramón
Chubascos, nubosidad matinal y altas temperaturas: Revisa el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este sábado
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
¡Ella lo creó!: Fran Maira entregó detalles de su vestido rosado que ideó ella misma para la Gala 2026
Pablo Chill-E provoca reacciones con su atuendo en la Gala de Viña: Tenía extrañas marcas en la espalda
"¿Quién sabe?": Matteo Bocelli coquetea con la posibilidad de encontrar el amor en Chile
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor