¿Siguen las fuertes lluvias? Meteorólogo Jaime Leyton revela cómo se viene la última semana de junio en Santiago
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, se refirió este sábado a cómo se vendrá la última semana de junio en Santiago en cuanto a precipitaciones, confirmando que las lluvias no han terminado.
En concreto, indicó que en los próximos días se proyectan chubascos en la capital durante un día de semana, lo que vendrá acompañado de jornadas frías.
Las lluvias del actual sistema frontal en Chile
En su reporte habitual, el experto hizo un análisis de lo que han sido las intensas lluvias que han caído en la zona centro sur, generando estragos en varias comunas durante las últimas horas.
Una de las comunas donde más milímetros hay hasta el momento es Concón, en la región de Valparaíso. De hecho, en otros sectores como Viña del Mar, la lluvia también se ha presentado con fuerza.
Leyton aclaró que la intensidad y la frecuencia de precipitaciones irán disminuyendo de manera paulatina: "No cantemos victoria, porque se ve una zona inestable. Todavía quedan bajas presiones", puntualizó.
Las proyecciones para la próxima semana en Santiago
Por otra parte, el meteorólogo hizo hincapié en lo que se viene para Santiago, confirmando chubascos para el martes 25 de junio: "Se van a mantener bajas las mínimas y las máximas. No se vislumbran eventos importantes de aquí a los próximos 10 días en la zona central".
"El martes 25 podría ser el último evento de precipitaciones (de junio) en Santiago... La manera en que se va a presentar es de características notoriamente débiles", sostuvo.
En este contexto, Leyton aclaró que "hablar de un invierno seco ya no se puede, porque junio aportó demasiada precipitación con dos grandes eventos. Por ahora julio no se puede decir mucho, porque la instalación de La Niña se ha demorado un poco. Hay que esperar".
"Hasta ahora estamos a 6 milímetros de distancia para completar el total de un año normal (en Santiago). Llevamos 280 milímetros de lluvia y lo normal es 286", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Balance Senapred por sistema frontal: Más de 1.300 personas damnificadas y sobre 9.000 viviendas con daños
- Autoridad solicita evacuar sectores de la región de O'Higgins y Valparaíso "por desborde" y "amenaza de desborde"
- En medio de la crecida del río Mapocho: Video muestra rescate de Bomberos a familia en El Monte
Lo último de nacional
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Calor de hasta 36°C: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas extremas" en la región de Coquimbo
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Lo último de tendencia
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor