Punta Arenas alcanza récord histórico de temperatura mínima: Se registraron -14° en el primer día de invierno
¿Qué pasó?
Este viernes 21 de junio comenzó oficialmente el invierno en Chile, lo que se ha hecho sentir especialmente en la zona centro sur con el sistema frontal que ha afectado a gran parte de las ciudades del área.
Pero, donde realmente se percibió la llegada del invierno, fue en la región de Magallanes, específicamente en la ciudad de Punta Arenas, ya que según la Dirección Meteorológica de Chile, se registró el récord de bajas temperaturas en la ciudad.
¿Cuál fue la temperatura este viernes en Punta Arenas?
Según lo señalado por la Dirección Meteorológica de Chile, a las 07:15 am de este viernes se registró un récord de temperatura mínima histórica, ya que la estación ubicada en Punta Arenas marcó -14,7°.
Cabe mencionar que la temperatura máxima que se registró en Punta Arenas fue de nada más que -3,2°, la cual se dejó sentir en la ciudad a las 15:58 horas.
La temperatura más baja que se había registrado en Punta Arenas (hasta ahora) fue de -12,2° y ocurrió en 2002, mientras que la ahora tercera mínima más baja fue de -11° y ocurrió en 1978.
Sin embargo, esto no es todo, porque, según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que este invierno continúen las bajas temperaturas, especialmente para la zona austral de Chile.
Es más, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta meteorológica por heladas moderadas a intensas para la región de Magallanes, especialmente para los próximos días del fin de semana.
Se espera que este sábado 22 de junio haya nubosidad parcial y se registren temperaturas mínimas de -10° y que la máxima alcance nada más que 1° para la ciudad de Punta Arenas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor