Residentes comparten registros de caída de nieve en San José de Maipo: Algunos sectores fueron evacuados
¿Qué pasó?
Un nuevo sistema frontal frío mantiene en alerta al país, ya que el evento meteorológico ha generado múltiples emergencias en diferentes comunas de la zona centro del país, especialmente en la Región Metropolitana y la de Valparaíso.
Así es como suarios de redes sociales han estado compartiendo, durante la tarde de este viernes 21 de junio, registros que muestran la caída de granizo y aguanieve en el sector cordillerano de El Manzano, en la comuna de San José de Maipo.
"Está comenzando a nevar aquí en la casa (1.300 metros de altura, aproximadamente), estamos a unos 2,5 kms. de la plaza de San José de Maipo", escribió un vecino del sector a través de X, dejando ver su patio cubierto de nieve.
Evacúan a residentes de San José de Maipo
Cabe destacar que durante la madrugada evacuaron a 32 residentes de la localidad de Baños Morales ante el peligro inminente de avalanchas. Estas personas fueron trasladadas por Carabineros hasta albergues, consignó Emol.
Horas después, personal policial cortó la ruta para impedir el acceso hacia la zona, y es que además de este tipo de precipitación sólida, las temperaturas bordean los cuatro grados bajo cero. De momento, no se descarta que puedan cerrarse el acceso a otros sectores.
Revisa las imágenes de la nieve en San José de Maipo
Cortes de luz en algunas comunas de Santiago
Este viernes llegó un sistema frontal a la Región Metropolitana, el que ha dejado intensas lluvias, fenómeno que usualmente en Santiago viene acompañado con cortes de luz.
En sectores de algunas comunas ya se han registrado cortes en el suministro eléctrico, por lo que cuadrillas de emergencia de las eléctricas Enel y CGE se encuentran desplegadas atendiendo dichas afectaciones.
Para conocer las comunas de Santiago que tienen sectores sin suministro eléctrico, ingresa acá.
Aviso por posibles tornados en cinco regiones
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por "probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas" en cinco regiones de la zona centro-sur.
En específico, la medida rige para las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El aviso se encuentra vigente desde la noche del pasado jueves y regirá hasta la noche de este viernes.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Lo hice con toda mi fuerza y convicción": Mara Sedini se despide tras dejar el Gobierno
"Improvisación" y "fracaso rotundo": Oposición lanza dura crítica al Gobierno tras cambio de gabinete
Enel anuncia cortes de luz en 10 comunas de la RM para este miércoles 20 de mayo: Revisa los sectores afectados
¿Dónde se podrá canjear el cupón de gas de $27 mil? Empresas anuncian locales y canales habilitados
Presidente Kast y cambio de gabinete: "No era lo que tenía pensado para esta etapa"
Primera Dama les entregó cálido apoyo: Así fue la salida de Sedini y Steinert del Gabinete
Lo último de tendencia
"Le faltan palos para el puente": Marité Matus explota contra Camilo Huerta tras dichos sobre millonaria pensión de Arturo Vidal
Camilo Huerta reveló la millonaria pensión que Arturo Vidal le pasa a Marité Matus cada mes
Kino sorteará histórico pozo de $10 mil millones: Conoce cómo puedes participar
La exclusiva colección de Bad Bunny y Zara se estrenará en Chile: Qué se sabe de la línea de ropa
"Fue breve pero intenso": La historia inconclusa de Sofía Latorre y Rai Cerda llegará a Volverías con tu ex? 2
Luis Mateucci revela por qué tuvo que ser hospitalizado de urgencia: "Extraño a mi familia"
"Todas guardadas": El hallazgo que emocionó a Don Carter al ordenar su casa tras la muerte de su esposa
"El dolor obligaba a actuar": El inesperado diagnóstico que detuvo la rutina de Scarleth Cárdenas
Neme arremete contra chileno detenido en Brasil: "Esa conducta habla de una persona que está con el efecto de algo"
El video de Kel Calderón que desató rumores por un posible compromiso
Lo último de mundo
Ya está recibiendo trenes desde China: Esta es la ciudad que podría tener la línea de Metro más extensa de América Latina
Hijo del fundador de Mango pagó millonaria fianza tras ser detenido por muerte de su padre
En medio de fiebre por láminas del Mundial 2026: Joven pierde más de $1 millón en estafa digital
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje