Derrumbes y deslizamientos afectan a cerros San Roque y Monjas en Valparaíso: Una casa se desmoronó
¿Qué pasó?
Derrumbes se están produciendo en los cerros San Roque y Monjas de la ciudad de Valparaíso, en medio de las fuertes lluvias y ráfagas de viento que se están registrando este viernes.
Las emergencias se presentan en el marco del potente sistema frontal que se está produciendo en la zona centro sur, provocando diferentes estragos que van desde inundaciones a cortes de luz y remociones en masa.
En el caso del cerro San Roque, deslizamientos de tierra y caídas de troncos provocaron que una vivienda se desmoronara, según se aprecia en registros enviados a Meganoticias.
La emergencia en el cerro Monjas
En el cerro Monjas, en tanto, se están generando derrumbes también, por lo que rocas y sedimentos están cayendo sobre las casas, específicamente en el sector de la escala Pedro Acosta.
Así lo relató Victoria, una vecina que en contacto con Meganoticias detalló que a las 12:30 horas se desplomó parte del patio de un inmueble sobre otro.
Además, señaló que se han puesto en contacto con autoridades, pero ninguna ha llegado al lugar de la emergencia y tampoco han evacuado.
Lluvias continuarán todo el día en la región de Valparaíso
En tanto, el meteorológo de Meganoticias, Jaime Leyton, aseguró que la situación "es compleja, porque va a continuar precipitando el resto del día"
"Van a tener precipitaciones fuertes a intensas a eso de las 21:00 horas, y después de esa hora recién va a cambiar la intensidad de la precipitación", sumó.
El experto sostuvo que en el caso de la región de Valparaíso, "vamos a tener más o menos unas seis o siete horas más de lluvia importante en esa zona".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Crimen por celos en San Ramón: Hombre muere tras ser apuñalado 10 veces por el ex de su pareja
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor