Captan en videos a estacionamiento de edificio completamente inundado tras colapso de tuberías de aguas servidas
¿Qué pasó?
En el marco de las intensas lluvias en la Región Metropolitana, el estacionamiento de un edificio de departamentos quedó completamente inundado, luego de que colapsaran las tuberías de aguas servidas.
El edificio afectado se encuentra ubicado en Avenida Independencia, en la comuna del mismo nombre, donde los residentes están intentando contener la situación.
¿Qué se sabe de la inundación en el estacionamiento del edificio de Independencia?
"Aproximadamente desde las ocho de la mañana estamos con una situación debido a las fuertes lluvias, y colapsaron las tuberías de las aguas servidas. Por lo tanto, el estacionamiento está inundándose", expuso en Meganoticias Alerta Victoria, residente del edificio.
"Los vecinos han movido los autos y entre nosotros hemos estado colocando sacos de arena, pero no es suficiente para la magnitud de la inundación", aseveró, precisando que algunos automóviles no han podido ser sacados del lugar, ya sea porque sus dueños no se encuentran en sus departamentos o porque el agua hace imposible sacarlos.
"Tememos que llegue el agua tanto a los ascensores como al cuarto donde está todo lo que es electricidad", afirmó Victoria.
Además, indicó que "hicimos un llamado a la Municipalidad y nos dijeron que por ahí no. Nos negaron la ayuda".
Cortes de luz en algunas comunas de Santiago
Este viernes llegó un sistema frontal a la Región Metropolitana, el que ha dejado intensas lluvias, fenómeno que usualmente en Santiago viene acompañado con cortes de luz.
En sectores de algunas comunas ya se han registrado cortes en el suministro eléctrico, por lo que cuadrillas de emergencia de las eléctricas Enel y CGE se encuentran desplegadas atendiendo dichas afectaciones.
Para conocer las comunas de Santiago que tienen sectores sin suministro eléctrico, ingresa acá.
Aviso por posibles tornados en cinco regiones
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por "probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas" en cinco regiones de la zona centro-sur.
En específico, la medida rige para las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
El aviso se encuentra vigente desde la noche del pasado jueves y regirá hasta la noche de este viernes.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Metro normaliza servicio en Estadio Nacional tras procedimiento policial
Gabriela Mistral, premio Nobel: "Más puede enseñar un analfabeto que un ser sin honradez, sin equidad"
Nuevo traslado masivo de reos desde Santiago y Rancagua: 200 internos de alto riesgo llegan al penal "La Laguna" de Talca
Intensa búsqueda de dos niñas de 11 y 12 años que desaparecieron tras salir de su colegio en Renca
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Lo último de tendencia
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética