Tan fuerte como un río: Video muestra impresionante "cascada" que inunda paso bajo nivel en Lo Espejo
¿Qué pasó?
La cantidad de agua acumulada por las lluvias, que ha dejado el sistema frontal en la Región Metropolitana, ha provocado un impresionante escenario en la comuna de Lo Espejo.
En el sector se generó una especie de "cascada", pues el agua se pasa con una gran fuerza hasta el paso bajo nivel de Clotario Blest, conocido como "Callejón Lo Ovalle".
"Cascada" en paso bajo nivel de Lo Espejo
El paso bajo nivel, que se encuentra pasado Lo Ovalle, es una zona que suele presentar problemas por acumulación de agua durante las lluvias.
Lo poco común de la situación de este viernes es la fuerza con la que el agua llega hasta el Callejón Lo Ovalle.
Incluso, los residentes de un pasaje que se encuentra a tan sólo metros están completamente aislados, debido a que el agua corre con una intensidad similar a la de un río.
Hasta el lugar llegó el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, y la alcaldesa Javiera Reyes, mientras que ya están trabajando motobombas en el sector.
Cortes de luz en algunas comunas de Santiago
Este viernes llegó un sistema frontal a la Región Metropolitana, el que ha dejado intensas lluvias, fenómeno que usualmente en Santiago viene acompañado con cortes de luz.
En sectores de algunas comunas ya se han registrado cortes en el suministro eléctrico, por lo que cuadrillas de emergencia de las eléctricas Enel y CGE se encuentran desplegadas atendiendo dichas afectaciones.
Para conocer las comunas de Santiago que tienen sectores sin suministro eléctrico, ingresa acá.
Aviso por posibles tornados en cinco regiones
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por "probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas" en cinco regiones de la zona centro-sur.
En específico, la medida rige para las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
El aviso se encuentra vigente desde la noche del pasado jueves y regirá hasta la noche de este viernes.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
- Balance Senapred por sistema frontal: Más de 1.300 personas damnificadas y sobre 9.000 viviendas con daños
- Video muestra a microbús atrapado con pasajeros en paso bajo nivel inundado en Quilpué
- "No son vertederos": La molestia del alcalde Vodanovic tras encontrar cinco refrigeradores en canal Santa Marta de Maipú
Lo último de nacional
Nuevo temblor se percibe en la misma zona del sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se percibe en la zona sur del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Controlan incendio forestal que afectó a sector de Angol
Hasta 38°: Jaime Leyton anticipa altas temperaturas para la zona sur
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Fatal accidente en Tirúa: hombre falleció mientras era trasladado en ambulancia
Lo último de tendencia
"Una hermosa pareja": Luz Valdivieso sorprende a las redes sociales con románticas postales de sus vacaciones
"Me mordió un perro en la nariz": Lucho Jara relata incidente que vivió y compartió potente reflexión de Año Nuevo
"Hermosa guatita": Mariana di Girolamo confirma su embarazo con una especial publicación de Año Nuevo
¿La "Susan Boyle" de Quilpué?: Mujer sorprende en Meganoticias cantando temas de Isabel Pantoja en la Caleta Portales
"La Miss Chile que nos perdimos", "Mis padres": Francisca Valenzuela y Daniel Matamala revolucionan las redes con tiernas fotos
Muere Isiah Whitlock Jr., actor estadounidense de "The Wire" y "Buenos Muchachos", a los 71 años
Melina Noto revela cuál fue el ritual que hizo para atraer la llegada de su hija: "Espero les funcione"
"Me mostraste mi vulnerabilidad": La emotiva reflexión de fin de año de Millay Viera tras su enfermedad autoinmune
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
Lo último de mundo
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Venezuela excarcela a 88 detenidos en protestas por reelección de Maduro
Tragedia en bar de Suiza: Autoridades confirman alrededor de 40 fallecidos y más de 100 heridos en incendio de Año Nuevo
Tragedia de Año Nuevo: "Varias docenas" de personas habrían muerto por incendio en estación de esquí en Suiza
El izquierdista Zohran Mamdani asume la alcaldía de Nueva York: Es el primer gobernante musulmán de la ciudad
Suben a 115 los muertos en ataques de EEUU contra embarcaciones que presuntamente transportaban drogas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad