Fatal choque de trenes: Fiscalía informa detención de conductor del tren de prueba y el encargado de control de las vías
- Por Cristian Reyes | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
La madrugada de este jueves 20 de junio se produjo un fatal accidente de trenes en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana. Se trató de un choque frontal entre un tren de pasajeros y un tren de carga.
A raíz de la colisión, dos personas resultaron fallecidas y nueve quedaron heridas, una de las cuales se encuentra en riesgo vital.
Fiscalía Occidente reporta a dos detenidos
La Fiscalía Occidente informó que fueron detenidos "el conductor del tren de prueba y el encargado de control de las vías", y que pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
En la información oficial se añadió que ambos enfrentarán a la justicia "por cuasidelito de homicidio y lesiones graves", mientras se está a la espera del informe de la SIAT de Carabineros.
De acuerdo al órgano persecutor, los trabajadores son funcionarios de EFE y fueron aprehendidos por personal del OS9. El conductor está hospitalizado en la ACHS y el encargado del control de las vías se encuentra en la unidad policial que lo detuvo.
¿Qué se sabe sobre el fatal choque de trenes?
De acuerdo a los primeros antecedentes, el tren de carga provenía desde la mina El Teniente, en la región de O'Higgins, en dirección a la comuna de Estación Central, en Santiago.
Por otro lado, el tren de pasajeros, de fabricación china, avanzaba de norte a sur con el objetivo de realizar un viaje de prueba para mejorar la velocidad.
Los fallecidos corresponden a dos hombres de nacionalidad chilena, de 43 y 58 años, ambos maquinistas del ferrocarril de carga.
En cuanto a los heridos, estos pertenecen al tren de pasajeros. Son cuatro ciudadanos chinos y cinco chilenos, uno de los cuales permanece en riesgo vital.
Leer más de
Notas relacionadas
- Pronóstico de lluvia para el viernes 21 de junio: Estas son las zonas que recibirán precipitaciones
- "Se fueron hacia el último vagón": Fiscal explica cómo tripulantes evitaron una tragedia mayor en fatal choque de trenes
- ¿Cuánto frío hará este viernes 21 de junio en Santiago?: Revisa las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
Lo último de nacional
SII aumentará la retención de las boletas de honorarios: ¿Cuándo comienza la medida y por qué se aplica?
"36°C, el peak de la ola de calor": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para este martes
Aprovecharon el incendio: Así fue descarado robo de un grupo de mecheras en mall de Huechuraba
Video muestra impresionante rescate de senderista en medio de incendio forestal en Las Condes
Incendio forestal en Las Condes: Brigadas monitorearán cerro durante la noche
Ola de calor nocturna: Jaime Leyton advierte hasta 28°C en Santiago durante las noches
Lo último de tendencia
"Los sueños sí se cumplen": Gala Caldirola sorprende a su hija Luz con especiales regalos de Navidad
La compararon con Leonardo Farkas: Carlita Inostroza sorprende con procedimiento estético y se llena críticas
"Somos dos gozando el mar": Tita Ureta se llena de elogios al mostrase surfeando durante su embarazo
Fue una destacada Miss Chile: La desconocida historia de la amiga chilena de Brigitte Bardot
La gran ganadora de Coliseo: Revive las rutinas de Asskha Sumathra que la llevaron al Festival de Viña 2026
"Busca culpar a los demás y victimizarse": Esposo de Rosario Bravo sale en su defensa y lanza sus dardos contra Daniel Fuenzalida
"Quiero ver Chile en el verano": Pareja de Alexis Sánchez anuncia sus intenciones de visitar el país tras convertirse en madre
Teletón anuncia la recaudación total de la campaña 2025: ¿Cuál fue la multimillonaria cifra alcanzada?
Malcolm, Hal y Lois están de vuelta: Liberan primer adelanto de la continuación de la icónica serie
"Yo me quedé que con que él estaba con...": Paula Pavic revela que el "Chino" Ríos tenía una novia online antes de Vanessa Sofía
Lo último de mundo
"Una gran explosión": Trump confirma ataque a "muelle donde cargan las embarcaciones con drogas" en Venezuela
Tragedia en España: Pareja murió con horas de diferencia en dos accidentes distintos
13 muertos y cerca de 100 heridos deja tragedia ferroviaria en México: Tren de pasajeros descarriló
Brasil: Impactante caída de avioneta en playa de Río de Janeiro deja al piloto fallecido
El Rayo de Hierro: Así funciona nuevo sistema de defensa antiaérea de Israel
Trump afirma que EEUU destruyó una "gran instalación" de drogas en medio de su campaña contra Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad