En Punta Arenas se realizó tradicional concurso de "monos de nieve": Esta fue la obra ganadora
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Aprovechando la temporada de invierno y las nevadas en el extremo sur del país, en Punta Arenas se realizó un tradicional concurso de "monos de nieves" en el que varios participantes se lucieron con sus obras.
El "Concurso Monos de Nieve en Familia" se llevó a cabo en el bandejón central de la Avenida Bulnes de la ciudad y fue organizado por el canal local ITV Patagonia.
Como es costumbre, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores se sumaron a la actividad, aprovechando la gran cantidad de nieve que ha caído en la región de Magallanes y lucharon por quedarse con el gran premio que recibió el ganador.
¿Quién ganó el concurso de "monos de nieve" y cuánto dinero se llevó?
El primer lugar de la competencia fue para un hombre llamado Germán Guerrero, quien realizó una increíble figura denominada como "El Puma de la Patagonia”, lo que le permitió recibir un premio de $100.000.
El segundo lugar fue otorgado a una creación inspirada en Donkey Kong, el recordado gorila de los videojuegos. Mientras que el tercer puesto fue para una escultura denominada "Ansiedad".
El cuarto lugar fue para la "Ardilla de Hielo", que destacó por la ternura de la figura, mientras que el quinto puesto fue para “Medusa”.
También, los dibujos animados de películas o series se tomaron la jornada, los que fueron realizados en su mayoría por niños que destacaron por su talento. Algunos de los más destacados fueron las figuras de Olaf de "Frozen" o el perrito Snoopy.
También hubo otros que se inclinaron por la figura de un panda, un auto de carrera, pingüinos y hasta un oso. Algunas de las obras fueron compartidas por el fotógrafo local Rodolfo Soto, a través de su cuenta de X.
Leer más de
Notas relacionadas
- La lanzó a la calle después de adoptarla: Condenan a mujer que abandonó a gatita que murió tras ataque de perros
- Buscan a joven de 15 años que desapareció tras ir al colegio hace una semana en La Cisterna
- "Lluvia fuerte a intensa": Desde esta hora comenzarán las precipitaciones el viernes en Santiago
Lo último de nacional
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Dos heridos graves deja ataque a disparos durante cumpleaños en toma Dignidad de La Florida
Casas de lujo y paseos en helicóptero: Así será el innovador proyecto inmobiliario que debutará en Santiago
Alerta por plaga de conejos en Las Condes: Más de 100 ejemplares se reproducen sin control
Operativo de desalojo en campamento Santa Marta de Maipú: Vecinos se niegan a abandonar la toma
Lo último de tendencia
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor