Familia de Tomás Ross ya tiene fecha para aplicación de medicamento: ¿Cuándo viajarán a Estados Unidos?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Luego de una mediática campaña con el fin de poder reunir fondos para costear el tratamiento de su hijo que padece de distrofia muscular de Duchenne, la familia de Tomás Ross ya tendría fecha para el suministro del fármaco que podría mejorar su condición.
Se trata del Elevidys, fármaco valorizado en 3.500 millones de pesos y que consiste en una terapia diseñada para introducir en el organismo un gen que se administra por única vez para detener el progreso que tenga la enfermedad.
A pesar de que en primera instancia Camila Gómez, la madre de Tomás Ross, estimaba que el viaje a Estados Unidos, país donde se debe concretar el tratamiento se realizaría a mediados de junio, finalmente será más adelante cuando se realice.
Así al menos lo precisó el medio SoyChile, portal que apuntó que a fines de julio o a principios de agosto cuando se trasladarían al Arkansas Children's Hospital, en el sur del país de América del Norte.
"La aplicación del medicamento debería ser a fines de julio o principios de agosto, luego de eso tenemos que estar tres meses en Estados Unidos para hacer controles simplemente, y después de eso nos dijeron que si todo iba bien, podíamos volver sin problemas a Chile", dijo Gómez.
En ese sentido, ahondó en que el menor "no ha ido al colegio porque tiene que evitar todos los riesgos de resfriarse, pero lo que sí nos mantenemos en constante contacto con el colegio porque le envían tareas, página de libros, también ha tenido clases online".
"Su salud ha estado súper bien, está en el campo principalmente, va poco a la ciudad, entonces, no está en contacto con mucha gente”, sumó.
La campaña por Tomás Ross
La familia logró recaudar con creces la meta que necesitaban para poder adquirir el fármaco. En su momento, Meganoticias.cl se contactó con Gómez para saber qué iba a suceder con el excedente de lo reunido.
Al respecto, apuntó que este será utilizado para los costos médicos asociados al suministro del Elevidys "porque los 3.500 millones solo incluye el frasco del fármaco y no los otros gastos relacionados con los tres meses del tratamiento".
Leer más de
Notas relacionadas
- Metro de Santiago restablece servicio de Línea 4 tras cerrar una estación por "arco eléctrico" que generó humo
- Homicidio en El Bosque: Madre del acusado autorizó a Carabineros a ingresar a su casa para que su hijo fuera detenido
- Lluvia para este fin de semana: Revisa las zonas en las que se esperan precipitaciones
Lo último de nacional
Año Nuevo en la Torre Entel: Metro de Santiago anuncia extensión horaria para recibir el 2026 en el centro capitalino
Situación del Lago Vichuquén: Mejoró la calidad del agua y el olor en la zona
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Lo último de tendencia
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad