Censista termina internada en la UCI tras sufrir una fuerte caída producto de la escarcha en Punta Arenas
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Una censista terminó siendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, luego de que el pasado lunes 17 de junio sufriera una fuerte caída producto de la escarcha en el pavimento en la ciudad de Punta Arenas.
Censista internada en la UCI
De acuerdo a la información de "El Pingüino", todo ocurrió en horas de la mañana del lunes, cuando la mujer, de unos 50 años, estaba por ingresar al módulo del Censo que se encuentra al interior del mismo hospital en donde actualmente se encuentra internada.
La mujer llegó hasta el recinto asistencial en su auto y se estacionó cerca del Centro de Rehabilitación. Fue en el trayecto desde el estacionamiento a la entrada del hospital cuando la escarcha provocó que uno de sus pies cediera y se cayera estrepitosamente.
La caída provocó que la mujer se golpeara fuertemente la cabeza en el cemento, por lo que rápidamente testigos pidieron ayuda al interior del hospital. Debido a la gravedad de la lesión, el Servicio de Urgencia derivó a la censista a la UCI, en donde aún continúa internada.
¿Qué dijo el INE?
El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Magallanes, Zalo López, explicó que la censista "tuvo un accidente, un deslizamiento en hielo, en nieve, llegando al hospital. Lamentablemente cayó, tuvo un golpe en la cabeza, está en recuperación. Tomamos contacto con la familia para brindarle apoyo y la ayuda necesaria".
La entidad informó la tarde este martes a Meganoticias que la mujer presenta "un avance positivo" en su recuperación, pero que su diagnóstico específico es de carácter privado.
Tras el accidente, el INE activó el protocolo de salud para censistas, el cual considera un seguro para brindar atención a quienes sufren algún tipo de accidente mientras desarrollan sus labores. Además, se suspendió el desarrollo del Censo este martes debido a las condiciones climáticas en la región. Las actividades serán retomadas el miércoles.
Por otra parte, el Hospital Clínico de Magallanes no se ha referido al tema, pero, según "El Pingüino", se activaron protocolos para determinar responsabilidades, ya que no limpiar el frontis de los edificios durante condiciones climáticas adversas es una acción que podría arriesgar multas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Exconsejero constitucional es investigado por presunto abuso sexual de estudiantes en colegio de Alto Hospicio
- Cortes de luz en Santiago: Estos son los sectores sin suministro eléctrico debido a las lluvias
- "Nos falta mucho por llegar a la meta": Padre de Megan hace sincero llamado a donar para reunir los $150 millones
Lo último de nacional
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad
Eugenio Tironi analiza el Gobierno: "El Partido Republicano está siendo hacia Kast lo que el Partido Socialista fue hacia Allende"
Sistema frontal se aproxima a Santiago: Luego del calor del fin de semana llegarán las lluvias a la capital
Proyectan nueva alza en combustibles antes de Fiestas Patrias si se mantiene escenario internacional: ¿Cuánto podrían subir?
Cancillería designa nuevo cónsul general de Chile en Caracas
Triple homicidio frustrado en El Bosque deja tres personas heridas: Entre ellas un menor de 17 años
Lo último de tendencia
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética