"Nos falta mucho por llegar a la meta": Padre de Megan hace sincero llamado a donar para reunir los $150 millones
Fabián Bustos lleva 22 días caminando desde Copiapó hacia Santiago, en el marco de la campaña de recaudación de fondos que necesita para costear el tratamiento médico de su hija, Megan Dominic Bustos Navarro.
La niña de 7 años padece cáncer cerebral de alto grado y necesita juntar $150 millones para viajar a Estados Unidos e iniciar la terapia correspondiente, "la única que podría salvarla" según detalló su familia en redes sociales.
Mediante la cuenta de Instagram @luchandoconmegan, Fabián está constantemente entregando actualizaciones de su travesía a sus más de 16.500 seguidores. Una de las últimas informaciones está relacionada con el monto que se ha recaudado hasta hoy y las próximas localidades que recorrerá.
"Nos falta mucho para llegar a la meta"
Pasado el mediodía de este martes, Fabián subió una historia de Instagram agradeciendo las muestras de apoyo que recibió en su paso por la comuna de Salamanca, en la región de Coquimbo.
Escoltado por un furgón de Carabineros, el padre de Megan se grabó mientras caminaba por una ruta rural que conecta Salamanca con la localidad de Caimanes, en la misma región. Entre las 18 y las 19 horas de este martes llegará a este último sector, lo que significa recorrer una distancia cercana a los 55 kilómetros.
En una segunda storie, el hombre se enfocó en el objetivo de los $150 millones: "Compartan, chiquillos, difundan. Llevamos hartos días caminando y nos falta mucho, mucho, para llegar a la meta", expresó.
"De verdad, chiquillos, les pido que compartan, difundan y que hagan su aporte. Necesitamos llegar a más personas para que Megan pueda irse rápido a Estados Unidos", agregó en su solicitud.
Según el último cómputo, publicado el 12 de junio, Fabián ha reunido $66.530.610. Para llegar a la gran meta le falta más de la mitad: $83.469.390.
¿Cuál es el itinerario de la caminata de Fabián Bustos?
Bajo la premisa de que este martes llegaría a Caimanes, el itinerario de la caminata de Bustos señala que su siguiente paradero es Los Vilos, comuna a la que llegaría el miércoles 19 de junio.
El padre se comprometió a ser más específico con su ruta, señalando que publicará un cronograma con las comunas en las que estará. Lo que se sabe hasta ahora es que, después de Los Vilos, recorrerá Pichidangui y Pichicuy (en la región de Coquimbo), y La Ligua (región de Valparaíso); acercándose cada vez más a la Región Metropolitana.
¿Cómo donar a la campaña Luchando con Megan?
Las personas que deseen donar en la campaña "Luchando con Megan" pueden realizar sus depósitos a alguna de las siguientes cuentas bancarias.
Banco Estado
- Nombre: Fabián Bustos
- RUT: 18.676.584-2
- Cuenta: Cuenta RUT
- Número de Cuenta: 18676584
Banco Santander
- Nombre: Fabián Bustos
- RUT: 18.676.584-2
- Cuenta: Cuenta Corriente
- Número de Cuenta: 78628251
Mercado Pago
- Nombre: Fabián Bustos
- RUT: 18.676.584-2
- Cuenta: Cuenta Vista
- Número de Cuenta: 1036288710
Banco Falabella
- Nombre: Lissette Navarro (madre de Megan)
- RUT: 19.228.377-9
- Cuenta: Cuenta Corriente
- Número de cuenta: 1-999-564147-0
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a cinco comunas este domingo: Revisa los sectores que estarán sin suministro por hasta siete horas
En un día podría llover lo que en cinco años: Meteoróloga de Megatiempo alerta por las precipitaciones en el norte del país
Denuncia en redes sociales termina con mujer detenida por maltrato animal en Maipú
¿Continuarán las lluvias el domingo? Meteoróloga de Megatiempo entrega detalles de las precipitaciones en la Región Metropolitana
Temblor en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud que alcanzó el sismo
Avión de la FACh llega a Colombia con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria tras terremoto
Lo último de tendencia
"Si...": Francisco Kaminski tras conocer del matrimonio de su ex Camila Andrade con Jorge Yunge
Rai Cerda hasta las lágrimas al hablar de Faloon en Volverías con tu ex? 2: "He pensado que a veces amar también es dejar ir"
¿Recuerdas al actor Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente
Marvel, Lilo & Stitch 2 y Kingdom Hearts: los anuncios que dejó Disney en la convención D23
Exestrella de "Guardianes de la bahía" y los "Beverly Ricos" abre cuenta de OnlyFans a los 56 años
Daniela Aránguiz tras charla con hija de nueva pareja de Jorge Valdivia: "Quiero decir públicamente que tiene mi bendición"
Esta es la decisión que tomó Paula Pavic al enterarse de la orden de detención contra Camilo Huerta
Premios Cordillera 2026: Conoce a los 26 nominados de Mega que buscan quedarse con el reconocimiento del público
"Todavía ni vivo ahí": Naya Fácil revela el millonario monto que paga por los gastos comunes de su penthouse
¿Cuándo es el gran final de "El Jardín de Olivia"? Revisa la fecha y el horario del último capítulo
Lo último de mundo
"Dejemos de lado nuestras amenazas": Presidente surcoreano propone diálogo con Corea del Norte para terminar con la guerra
Meganoticias en Colombia: Esperanzas se concentran en el último edificio de Cali donde aún habría sobrevivientes del terremoto
No se registraron fallecidos ni heridos: Sismo 5.0 en el sur de España deja varios daños materiales en la localidad de Granada
Presidente de Colombia pide a Trump suspensión de aranceles tras devastador terremoto
Meganoticias en Colombia: Imágenes del colegio donde falleció Jesús, niño chileno que vivía en Calima El Darién
Muere la mujer que más tiempo resistió bajo los escombros del terremoto en Colombia: Dejó a un niño de 12 años
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética