Se vienen más precipitaciones para Santiago: ¿Cuánto lloverá el viernes en la Región Metropolitana?
¿Qué pasó?
Una importante cantidad de lluvia se espera que caiga este martes sobre la Región Metropolitana, en el marco del sistema frontal que se está registrando en la zona centro sur. Sin embargo, "no es el único evento que vamos a tener esta semana", advirtió Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias.
¿La razón? Se espera que el viernes comience una "lluvia fuerte" en Santiago, que dejaría "de 50 a 60 milímetros entre viernes y sábado, pero la mayor parte de esa cantidad, el mayor porcentaje, prácticamente el 90% cae el día viernes", dijo.
En detalle, el experto en meteorología dio a conocer que, acorde a su pronóstico, serán al menos "50 a 55 milímetros el día viernes y el resto el sábado".
¿A qué hora comenzará a llover el viernes en Santiago?
La lluvia iniciaría en las primeras horas el viernes, es decir, "desde la madrugada", expuso Leyton, precisando también que "pasada la medianoche del jueves habrá algunas rachas de viento que podrían alcanzar 35 km/h en Santiago".
Además, este evento meteorológico vendrá acompañado de una "isoterma cero baja a los 2.000 o 2.200 msnm", aunque pese a eso habrá "abundante precipitación, precipitación fuerte en Santiago, con 6°C y 13°C las extremas", señaló el meteorólogo.
El sábado, en tanto, se presentarían en la capital "chubascos de características débiles a regulares, no totalizan más de 10 a 5 mm, con 3°C y 9°C las temperaturas extremas. Se instala una masa de aire frío y bajan las temperaturas".
¿A qué hora lloverá con intensidad este martes en Santiago?
Sobre la lluvia que se está registrando este martes, Leyton adelantó que "va a retomar la precipitación después de las 15:00 horas. A las 16:00, 17:00 horas comienza a cambiar la intensidad de la precipitación, la manera en la que se presenta la lluvia, hasta las 19:00 horas, en algunos sectores hasta las 20:00 horas".
"Después se acaba la precipitación al final de la jornada y disminuye notoriamente después de las 20:00 horas", concluyó.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Intentó atropellar a un carabinero: Delincuente queda en riesgo vital tras ser herido de bala en intento de encerrona en Cerillos
Adulta mayor es asesinada en su casa en Quinta Normal: Trabajador recién contratado es apuntado como autor del crimen
Amenazas de tiroteos en colegios obligan a la suspensión de clases para este jueves en algunos establecimientos
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Gobierno designó al exsenador Gonzalo Uriarte como nuevo embajador de Chile en Argentina
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien