Mamá de conscripto muerto desconfía de exhumación por parte de justicia militar: "La ministra no está de nuestro lado"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El día viernes, la ministra en visita de la justicia militar, Jenny Book, ordenó la exhumación del cuerpo de Franco Vargas, quien murió en una marcha del Ejército el pasado 27 de abril, y tras la cual otros conscriptos de la Brigada Motorizada "Huamachuco" de Putre, región de Arica y Parinacota, también resultaron con problemas de salud.
Ante estas nuevas diligencias, la madre del conscripto fallecido, Romy Vargas, conversó con Meganoticias Alerta, en donde dijo que se enteró de la exhumación a través de la prensa y que desconfía del trabajo de la ministra en visita, a quien acusa de no acercarse a ella u otras de las víctimas.
"Me enteré por la prensa"
"En primera instancia puedo decir que no fue una buena reacción mía, ya que me enteré por la prensa de que Book había solicitado la exhumación del cuerpo de mi hijo", dijo de entrada Romy al respecto de cómo se tomó la noticia de esta nueva diligencia judicial.
La mujer agregó que la ministra nunca se ha acercado a ella, y que también se enteró por la prensa de otras diligencias de las que desconfía.
"Ella iba a pedir restitución de escena, pero con las personas que están en Huamachuco, que claramente sabemos que le mintieron al general Iturriaga y también le han mentido a ella", sostuvo.
"Yo exijo transparencia en estos procesos de investigación, y sobre todo en lo que van a hacer con mi hijo, porque yo no sé si esta señora va a llamar a personas del círculo cercano de ella para exhumar a mi hijo. Por eso es que yo estaba en la negativa, porque ella no se me acerca, no me da la cara", afirmó Vargas.
"No es que yo quiera desconfiar del Servicio Médico Legal, yo desconfío de las personas que están en el círculo de ella. Porque ella ya dio su veredicto y ha dicho que ha encontrado todo bien en ese regimiento. Le ha tomado declaraciones a la gente de allá arriba, que sabemos que han mentido constantemente", agregó.
"Yo no sé si fiarme de lo que haga Jenny Book"
Romy Vargas reiteró que la ministra en visita no se ha acercado a ella, ni a ninguno de los demás exconscriptos que quedaron con secuelas en la fatal marcha donde murió su hijo.
"Como quiere que yo confíe en todas las gestiones que ella haga, si me omite, me ignora, no se acerca a mí, no nos dice nada (...) Claramente yo estaba en contra de la exhumación, pero de la gestión de ella", prosiguió.
"Yo no sé si fiarme de lo que haga Jenny Book, además de que ella ya dio su veredicto de que esto sea por la justicia militar. Que en la justicia militar no hay condenas, no hay penas reales. Yo no busco eso, o sea, esa señora, la ministra en visita, no está de nuestro lado, entonces no puedo confiar en los pasos que haga ella", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Caso conscriptos de Putre: Ordenan exhumar cuerpo del soldado Franco Vargas y aplicar "Protocolo de Minnesota"
- Cámara aprueba crear comisión investigadora por fatal marcha de conscriptos en Putre
- "Se siguen burlando": Madre de conscripto y paralización de Corte Suprema a investigación de Fiscalía sobre fatal marcha
Lo último de nacional
"Arengazo" de Colo Colo en el Estadio Monumental de cara al Superclásico dejó un saldo de 11 personas detenidas
"Ahora entró una turba": Graves incidentes se registran en la Embajada de Haití en el centro de Santiago
Secuestro a plena luz del día en Valparaíso: Desconocidos le dieron dos disparos a la víctima y ya hay un detenido
Meteorología emite aviso por rachas de viento de hasta 80 km/h en sectores de cuatro regiones del país
"Secta satánica terrorista": Así cayó el "Amermelado" que amenazó con realizar "masacres" en varias universidades de Santiago
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Lo último de tendencia
El video sin filtro con el que Gala Caldirola se despide de Catar tras la infidelidad Luis Jiménez: "Cierro este capítulo"
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
Lo último de mundo
Cuentan con alojamiento gratuito: Buscan voluntarios para cuidar cerdos en Hawái
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío