Imágenes muestran el canal Santa Marta en Maipú a punto de colapsar por fuertes lluvias
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
A raíz de las fuertes lluvias que se registran en la Región Metropolitana, uno de los puntos críticos es el canal Santa Marta, en la comuna de Maipú, el que amenaza con colapsar.
Se trata de un canal que constantemente está en riesgo de desborde cuando se registran lluvias y, por lo tanto, quienes viven en las cercanías permanecen en alerta.
"Se nos viene una jornada bastante complicada"
Al canal Santa Marta llegó el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para monitorear en terreno el complejo panorama que ser observa en la zona producto del aumento del caudal.
"Estamos desde cerca de las 04:00 de la mañana con los equipos desplegados tratando de monitorear las situaciones, prestando apoyo a los vecinos", señaló el jefe comunal.
Según la autoridad, en Maipú "se nos viene una jornada que, la verdad, se vaticina bastante complicada".
"Es una ciudad que con 20 milímetros de agua se nos anegan algunos barrios, con 30 milímetros corremos riesgo de desborde del canal, y hoy se proyectan 80 mm", indicó el alcalde.
Por eso, hizo un llamado "a todos los que puedan, a quedarse en sus casas, no salir innecesariamente, las clases ya están suspendidas. Los empleadores que puedan hacer que la gente haga teletrabajo hoy, ayudaría mucho".
Leer más de
Notas relacionadas
- Sistema frontal: Lluvia baja su intensidad en Santiago y nieve cubre sector del Cajón del Maipo
- Presidente Boric por lluvias: "Están recién empezando y sabemos que será una jornada de hartos eventos"
- Suspensión total de clases: Estas son las regiones en donde se aplicará la medida este jueves y viernes
Lo último de nacional
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Abogado de familia de María Ercira Contreras: "Estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó"
SUV, motocicletas y furgones: Gobierno entrega 127 nuevos vehículos para Carabineros a nivel nacional
Tras 11 años de funcionamiento: Tradicional restaurante ubicado en la comuna de Santiago anunció su cierre
Cuidado en los cajeros y comprar acompañado: El llamado de los alcaldes ante robos en ferias y compras de Navidad
Lo último de tendencia
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
Lo último de mundo
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar