Pronóstico de lluvia para este viernes: Conoce las zonas en donde se esperan precipitaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan lluvias para algunos sectores del país este viernes 14 de junio, en el marco del intenso sistema frontal que afecta al territorio centro-sur.
En concreto, se trataría de 13 regiones en las que se registrarían lluvias, incluyendo la zona norte e insular.
Zona insular
En el archipiélago de Juan Fernández y en Isla de Pascua, pertenecientes a la región de Valparaíso, se han pronosticado lluvias en la primera mitad de la jornada.
Zona norte
En Freirina, Huasco y Vallenar, en la región de Atacama, se registrarán lluvias desde las primeras horas del viernes hasta la mañana.
LO ÚLTIMOEn la región de Coquimbo también caerá lluvia desde la madrugada hasta la tarde, específicamente en zonas como La Serena, Coquimbo, Vicuña, Illapel y Los Vilos. En Ovalle y Combarbalá, el fenómeno se extenderá hasta la noche.
Zona centro
En toda la región de Valparaíso se esperan lluvias intensas desde la madrugada hasta la tarde, mientras que en O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, las precipitaciones se registrarán de principio a fin.
Zona sur
En La Araucanía, en zonas como Angol, Villarrica y Pucón, las lluvias caerán durante toda la jornada, pero en Temuco y Puerto Saavedra se detendrán en la tarde.
En Los Ríos, las precipitaciones serán irregulares. En Panguipulli, el fenómeno se dará desde la madrugada hasta la tarde, mientras que en Valdivia y Lago Ranco, desde las primeras horas hasta la mañana. En La Unión y Río Bueno, las lluvias caerán en la madrugada y en la noche.
En Los Lagos también se registrarán lluvias de manera irregular. En Osorno y Cochamó lloverá en la primera mitad de la jornada; en Puerto Montt, solo caerán gotas durante la mañana; en Ancud, las precipitaciones se darán en la madrugada; en Castro, en la mañana y tarde; y en Chaitén, durante todo el día, con una pausa en la mañana.
Extremo sur
En la región de Aysén, en sectores como Puerto Cisnes y Puerto Aysén, las lluvias caerán desde la mañana hasta las últimas horas del viernes. En Caleta Tortel y Villa O'Higgins, se esperan precipitaciones durante todo el día.
En Magallanes, en tanto, habrá chubascos de agua-nieve solo en Punta Arenas, mientras que en el resto de la región caerán chubascos de nieve.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
Este viernes el centro de Santiago amanecerá cubierto y se mantendrá así durante la tarde, con extremas de 8° C y 13° C.
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se han pronosticado lluvias para toda la Región Metropolitana esa jornada, desde la madrugada hasta la tarde.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Lo último de tendencia
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol