Video muestra al General Yáñez con el agua sobre las rodillas prestando ayuda en sectores inundados de Arauco
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Uno de los sectores más afectados por el sistema frontal que desde el lunes afecta a la región del Biobío es la comuna de Arauco, lugar en donde el desborde del río Pichilo ha dejado un sin número de damnificados y cientos de viviendas completamente anegadas.
Precisamente, hasta ese sector llegó durante este miércoles el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien hizo un llamado a quienes aún no evacúan la zona a salir del lugar, ya que "lo más importante es la seguridad de las personas".
Yáñez visita sectores inundados en Arauco
Durante esta tarde el general director de la policía uniformada llegó hasta la zona de Pichilo, allí el oficial, equipado con un traje especial, se adentró en las calles de las poblaciones que se encuentran totalmente anegadas.
En medio de calles, en donde el agua le llegaba sobre la rodilla, Yáñez visitó directamente a varias familias que se han negado hasta el momento abandonar sus casas y recogió las necesidades que les apremian en esta emergencia.
LO ÚLTIMO"El problema es grave acá. Hay personas que todavía se niegan a hacer abandono de sus propiedades, así que estamos en ese proceso (...) El nivel del agua sigue subiendo y, obviamente, eso pone en riego", dijo.
"Aquí es preferible salir, va a haber carabineros que van a resguardar la zona para evitar que algunas personas puedan ingresar a robar y a cometer delitos, pero lo más importante es la seguridad de las personas", agregó.
Ricardo Yáñez señaló también que esta misma jornada retornará a Santiago, para así poder coordinar los planes de emergencia en la capital de cara a las lluvias que se espera lleguen en la madrugada a la Región Metropolitana.
Leer más de
Notas relacionadas
- Lluvia en Santiago: El preocupante pronóstico que prestigioso centro noruego hace para la próxima semana
- Intenso sistema frontal se aproxima a Santiago: ¿A qué hora comenzará a llover en la capital?
- ¿Qué pasa si falto al trabajo por lluvia?: Gobierno aclara que "no sería motivo de ningún tipo de sanción"
Lo último de nacional
Contraloría exige a exalcaldesa Reginato y otros exfuncionarios restituir más de $1.100 millones
Ingresan proyecto de reajuste para funcionarios del sector público: ¿Cuánto subirían los sueldos?
Contraloría detecta 35 casos de inhabilitados para trabajar con menores que cumplieron funciones públicas en 2025
Boric cuestiona a líderes "que le rinden pleitesía" a Trump: "Tratando de ganarse su favor solo se humillan"
Emiten alerta de seguridad por desperfectos en tres modelos de vehículos: Revisa cuáles son y qué deben hacer los clientes
El adiós de un histórico: Reconocida multitienda de La Calera y Quillota anuncia su cierre
Lo último de tendencia
Sammis Reyes muestra los avances de su gimnasio: Así avanza la construcción de su proyecto
Un verdadero acto de amor: Faloon y Rai sorprendieron con tatuaje alusivo a su relación
La emotiva reacción de Felipe Kast a comentarios por fotos con Pamela Díaz
Muere a los 62 años actriz y fisicoculturista recordada por aparición en Scary Movie
Dale Play Verano: Esta será la fecha de estreno del exitoso game show musical de Mega
"Ya ha sido demasiado, es suficiente": Actriz pide la eutanasia tras décadas de lucha contra problemas mentales
Vuelve el Profesor X y Magneto: Liberan nuevo tráiler de "Avengers: Doomsday" con los X-Men como protagonistas
"Soy venezolana": Mariana Derderián recuerda su impacto al llegar Chile y lo compara con su país de origen
Cata Vallejos toma radical decisión que confirmaría el quiebre con Pablo Galdames
"¿Cuánto creen que dure esto?": Melina Noto cuenta el desafío que está viviendo con su hija recién nacida
Lo último de mundo
Cuba revela las identidades de los 32 militares muertos en ataque de EEUU a Venezuela
Tenía esposa y tres hijos: Matan a hombre en una discusión por un estacionamiento en EEUU
"Se escucharon disparos": Constanza Santa María se aleja de la frontera de Colombia con Venezuela tras ser alertada de balazos
Puente para animales sobre una autopista: La gigante estructura recién inaugurada que costó 15 millones de dólares
Trump asegura que el Tren de Aragua le corta los dedos a sus víctimas: "Estos son los animales que estamos echando del país"
"Somos los más poderosos del planeta": Trump afirma que EEUU tiene las mejores armas y que las comenzarán a producir "más rápido"
Lo último de calidad de vida
Hipertension en jóvenes: ¿Cuáles son las principales causas?
Experto explica por qué dormir abrazando a la pareja "es lo peor que puedes hacer para descansar bien"
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor