Detienen a hombre que intentó secuestrar a niña de 12 años en Los Ángeles: Había estado en prisión por delitos sexuales
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Fiscalía de Los Ángeles confirmó la detención de un hombre que intentó secuestrar a una niña de 12 años en la ciudad de Los Ángeles, región del Biobío.
El sujeto fue identificado como José Miguel Roa Chávez, de 35 años, pero es conocido en la zona como el "psicópata de los calzones", debido a que anteriormente fue condenado por diversos delitos cometidos contra mujeres, incluidas menores de edad.
De hecho, este delincuente fue sentenciado en 2013 a una pena de 19 años de presidio, sin embargo, su pena fue rebajada posteriormente, y hace unos meses ya había recuperado su libertad total. Ahora, tras su nueva detención será formalizado después de haber reconocido el delito.
Intentó secuestrar a niña, pero ella pudo escapar
El pasado 29 de mayo, este hombre se acercó en un vehículo a una menor de edad de 12 años, a quien engañó llamándola por su nombre para convencerla de subir al auto en la calle Arauco, en la ciudad de Los Ángeles.
Supuestamente el sujeto la llevaría a su casa, sin embargo, la menor se dio cuenta de que se habían desviado del camino cuando iban en dirección a la villa Coigüe, en la comuna de Negrete.
Ante ello, la niña logró escapar y dirigirse a la carretera, en donde le pidió ayuda a un automovilista, quien la llevó de vuelta a Los Angeles.
Posteriormente se realizó la respectiva denuncia, con lo que detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) pudieron detener al sujeto durante la jornada del martes, bajo el delito de sustracción de menores. La sorpresa fue grande cuando notaron que se trataba de un hombre conocido como el "psicópata de los calzones".
La historia del "psicópata de los calzones" y los anteriores delitos que cometió
El 18 de abril de 2012, José Miguel Roa Chávez fue arrestado en la localidad de Coigüe, a 23 kilómetros de Los Ángeles, debido a una investigación asociada a un caso de abuso sexual ocurrido en la zona, según consigna La Tribuna.
En esa ocasión, los detectives de la PDI allanaron la vivienda del sujeto y al registrar su dormitorio encontraron más de 500 calzones guardados en un cajón bajo llave. De ahí comenzó a recibir el apodo del "psicópata de los calzones" por la prensa, luego de admitir su obsesión por las prendas de vestir femeninas.
Ese hecho hizo levantar las sospechas de Fiscalía, por lo que se decidió investigar a fondo a este hombre, quien finalmente terminó siendo responsable de diversos ataques sexuales cometidos contra adolescentes y mujeres jóvenes.
En octubre de 2013 fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles a una pena de 19 años de cárcel, luego de haber sido declarado culpable por cinco abusos sexuales, 16 robos con violencia e intimidación y 10 delitos de receptación entre 2011 y 2012. En total fueron 36 casos de mujeres víctimas.
Sin embargo, al año siguiente la Corte de Apelaciones de Concepción revisó el caso y le rebajó la pena de cárcel a solo 10 años. Incluso, en 2018, tras llevar seis años de encierro, recibió el beneficio de libertad condicional por buena conducta, por lo que en la actualidad se encontraba con la condena cumplida.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Tienen un defecto en el motor: Sernac emite alerta de seguridad para dos vehículos vendidos en Chile
Temblor se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"Salen con discursos medios raros": Parisi califica proyecto de reconstrucción como "una reforma sin corazón"
Juan Manuel Astorga y allanamiento en Temucuicui: "Un operativo, si no tiene continuidad, es solo un titular"
Tras operativo en Temucuicui: Desconocidos incendian cuatro camionetas en instalaciones de empresa en Collipulli
A preparar los abrigos: Se vienen heladas matinales este viernes, sábado y domingo en Santiago
Lo último de tendencia
Declaran culpable a expareja de luchadora chilena Stephanie Vaquer por intento de femicidio: Arriesga más 50 años de cárcel
Benjamín Vicuña contó la verdad: Este es el particular motivo por el que nunca se ha casado
La reacción de Álvaro Ballero tras ver a su ex con nueva pareja: Publicaron foto en redes sociales
Actor Sebastián Layseca fue hospitalizado de urgencia: Se mantiene bajo observación médica
Revelan nuevos detalles del confuso episodio de Marcelo Ríos en bar de Vitacura
Belén Mora sorprende con radical cambio de look: "Quedé fascinada"
Skarleth Labra aclara el término de su relación con Diego Bazaes y asegura que le desea "lo mejor"
Vinculan a Marcelo Salas con exchica reality: Esta fue la respuesta de ella
"Ya no me puedo seguir haciendo cargo": Gissella Gallardo confirma quiebre con Mauricio Pinilla y explica las razones
"Me dijeron que necesitabas un guerrero": Sammis Reyes se muestra a lo Johnny Cage para invitar a ver Mortal Kombat II
Lo último de mundo
Nuevo test de ingreso al Army de Estados Unidos: "Aconsejan estudiar cosas básicas de tecnología" , recomienda sargento
"Solo en casos graves": Singapur aplicará castigos físicos a escolares acusados de bullying
Trump lanza dura advertencia a México: "Si no hacen el trabajo, lo haremos nosotros"
"Me investigaron durante meses": Esta es la supuesta nota que dejó Jeffrey Epstein antes de sucidarse
Trump afirma que Irán renunció a armas nucleares y adelanta "inminente acuerdo"
Turistas fallecidos por brote de hantavirus en crucero viajaron por Chile, Uruguay y Argentina antes de embarcar
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse