Reportan muerte de 20 ciervos y dos pavos reales tras ataque a zoológico de Quilpué
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Durante el domingo se dio cuenta de un violento ataque que desconocidos efectuaron al zoológico EcoParque ubicado en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.
Según denunció la alcaldesa Valeria Melipillán, 20 ciervos y dos pavos reales perecieron, mientras que otros cinco animales se encuentran en recuperación.
Todo sobre Región de Valparaíso
El ataque
Sin dar muchos detalles, la jefa comunal comentó a través de sus redes sociales que fueron alertados del hecho y que esta “dolorosa noticia también va acompañada de un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal”.
La edil indicó que tomarán todas “las judiciales necesarias para llegar al fondo de esta situación, partiendo por interponer una denuncia en el Juzgado de Policía Local, para que se pueda investigar y encontrar las responsabilidades pertinentes”.
LO ÚLTIMOBienestar animal
La alcaldesa afirmó que “no vamos a dejar esta situación en vano. Tenemos un compromiso con el bienestar animal y desde que llegamos a esta administración hemos trabajado junto al equipo del EcoParque para mejorar las condiciones de los hábitats de los animales”.
Recordó que en 2023 el municipio invirtió 50 millones de pesos en el proyecto, lo cual “hace mucho tiempo no se realizaba en el EcoParque, con lo que pudimos mejorar hábitats e instalaciones tanto para los habitantes como también para los funcionarios y funcionarias”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Diputado Celis pide analizar todo el campo dunar edificado tras nuevo socavón en Viña del Mar
- Serviu investiga posible "intervenciones de terceros" en sobrecarga del colector que colapsó y provocó socavón en Reñaca
- Mecánico de suelos apunta a supuesta "falta de mantención" en colectores como origen de socavones en Reñaca
Lo último de nacional
Equipos fuera de servicio y personal insuficiente: Contraloría detecta deficiencias en el Paso Fronterizo de Colchane
Por olor extraño: Realizan procedimiento de seguridad en aeropuerto de Santiago
Cathy Barriga afirma que Fiscalía le propuso un acuerdo para no ir a juicio: "Rechacé, porque soy completamente inocente"
Piscina Tupahue en el Parque Metropolitano sigue cerrada: ¿Cuándo abrirá para el público?
Encuentran sin vida a bañista que estaba desaparecido en playa de Antofagasta
Uvas verdes, lentejas y frutas redondas: Las cábalas para este Año Nuevo que se pueden conseguir en la Vega Central
Lo último de tendencia
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
"De un comediante a un gerente": Maly Jorquiera tendría nuevo galán tras quiebre con Sergio Freire
"Mi princesa": Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova explotan las redes con tiernos registros de su bebé
Horóscopo chino 2026: ¿Qué significa el año del Caballo de Fuego?
Lo último de mundo
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Grave choque frontal de trenes en Machu Picchu deja al menos un muerto y 40 lesionados
El fin del régimen de Maduro y una grave enfermedad del presidente Trump: Las predicciones de chamanes peruanos para el 2026
Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad