"Se ha ido modificando": Alejandro Sepúlveda adelanta cuándo partirán las lluvias en Santiago
¿Qué pasó?
Mientras en regiones del sur de Chile aún sufren las consecuencias del ciclón extratropical, la zona centro norte se prepara para las lluvias que se registrarán durante este fin de semana.
El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, adelantó que la probabilidad de precipitaciones para la Región Metropolitana es de un 95%. "Cuando tenemos sobre el 70% el agua es sí o sí", indicó.
Si bien ya estaba pronosticado que la lluvia comenzaría a caer durante la tarde del sábado 8 de junio, el experto aclaró que la hora prevista inicialmente se actualizó.
¿Cuándo partirán las lluvias en Santiago?
Sepúlveda partió comentando que el viernes 7 de junio será la jornada más cálida de la semana, con una temperatura máxima que bordeará los 20°, sin embargo, para el sábado los cielos estarán cubiertos.
Luego detalló que "se ha ido modificando la hora en que comenzará la lluvia, yo ayer (miércoles) les decía 17-18 horas, ahora se está viendo que a las 20:00 horas habrá chubascos, es decir, en la noche del sábado. Lo más constante ocurrirá durante la madrugada y la mañana del domingo".
Respecto a la cantidad de agua que caerá, el experto precisó que serían "10-15 milímetros, absolutamente normal, no debiera causar ningún efecto adverso en Santiago, es una lluvia habitual para ser junio".
Posteriormente, se refirió al pronóstico meteorológico para la próxima semana, partiendo por el lunes, "está la probabilidad de chubascos en sectores de la cordillera y precordillera".
Para el martes, en tanto, también hay probabilidades de chubascos y "las lluvias volverían a Santiago el miércoles en la tarde hasta la mañana del jueves".
Cabe destacar, que las precipitaciones del sábado se extenderían desde la región de Coquimbo hasta Aysén, mientras que las del domingo desde la región de Valparaíso hasta el Biobío.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Lo último de mundo
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor