A metros de comisaría: Captan a sujetos grabando videoclip con pistolas y machetes en centro de Santiago
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El lunes 3 de junio, a eso de las 22:00 horas, se llevó a cabo la grabación de un videoclip, protagonizado por una decena de sujetos que ostentaban armas en plena calle del centro de Santiago.
El hecho se produjo, específicamente, en la intersección de calles Cóndor con San Isidro, a unos pasos de la avenida Santa Isabel, lo que quedó captado en imágenes.
Las armas que ostentaban los individuos
Entre las armas que se vieron en los registros, aparecieron metralletas o fusiles, además de machetes y pistolas, lo que generó alarma entre los vecinos, que grababan desde sus balcones.
Lo que llamó más la atención, es que la situación se concretó a unos metros de una unidad policial, ubicada en San Isidro con Santa Elvira.
¿Qué dijeron los vecinos?
Tras la grabación del video musical, una vecina del sector, que quiso resguardar su identidad, indicó que "había palos, sujetos con machetes y se sentía el sonido de cómo golpeaba el machete contra un árbol".
"Se divisó un fusil que lo guardaron después, cuando estaban terminando. Lo escondieron entre la ropa. Eran entre 10 a 12 sujetos y había otros en bicicleta haciendo guardia", sostuvo.
En uno de los registros se puede ver a estas personas portando parte de las armas mencionadas, además de una bandera de República Dominicana.
¿Se hizo la denuncia?
Al momento de percatarse de este hecho, los vecinos tuvieron la intención de salir a denunciar. Sin embargo, manifestaron sentir cierto temor, ya que para cruzar hacia la comisaría había que pasar por donde se estaba grabando el video musical.
En cuanto a las llamadas, afirmaron que en un principio no hubo respuesta y que luego les dijeron que iban a ir a fiscalizar, algo que finalmente no sucedió.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés