Doble ejecución en Lampa: Fiscalía confirma que víctimas fueron acribilladas en sitio eriazo
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
La fiscal Denisse Valenzuela, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, confirmó que los dos hombres encontrados muertos en la madrugada de este miércoles en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, fueron acribillados en el mismo lugar. Se trata de dos asesinatos del tipo ejecución.
De acuerdo a los testigos empadronados hasta el momento, el brutal crimen ocurrió alrededor de las 02:00 horas, cuando se sintieron los disparos tipo ráfaga. Posteriormente, personal de seguridad municipal encontró los cuerpos a las 04:00 horas.
Los cadáveres corresponden a dos sujetos jóvenes, de unos 20 años, aún no identificados, y estaban en un sitio eriazo ubicado a la orilla del camino Chorrillos, sector rural de la comuna. Según los testigos, luego de los disparos se escuchó que un vehículo se alejaba a toda velocidad del lugar.
¿Qué dijo la Fiscalía por el doble crimen?
En el sitio del suceso, la fiscal Valenzuela señaló que "se pudo establecer que hay dos personas de sexo masculino, de alrededor de 20 años de edad, que aún no se encuentran identificados. Ellos habrían recibido múltiples disparos, alrededor de cinco a siete cada uno, y hay diversa evidencia balística en el suelo".
"Los testigos señalan que alrededor de las 2 de la mañana sintieron disparos, ráfagas, y que habrían escuchado cuando un vehículo salía a gran velocidad. Asimismo, se están verificando las cámaras de seguridad de las rutas", añadió.
"Los cuerpos se encuentran a un costado del camino, hay cerca de 20 registros balísticos, más o menos, podríamos decir que fueron ejecutados en este lugar", aseguró la persecutora. Las víctimas presentaban impactos en la cabeza y cuerpo.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el doble crimen será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, que en estos momentos se encuentra desplegada en el sector, junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística.
Leer más de
Notas relacionadas
- Desconocidos robaron diezmo e intentaron profanar iglesia de Quilpué: Daños están avaluados en $8 millones
- "No se extrañe si le cae algún goterón": Anuncian posibles precipitaciones para este miércoles en Santiago
- Dictan arresto domiciliario total para cuidadora de niña de tres años que cayó desde octavo piso en Quinta Normal
Lo último de nacional
¿Lo comprarías?: Esto es lo que paga el auto más caro y exclusivo de Chile por el permiso de circulación
Boric llama a la responsabilidad para prevenir incendios forestales: "Quienes los provocan pueden convertirse en asesinos"
Caso Conscriptos: Tribunal decreta prisión preventiva para cuatro exmilitares
Hubo acuerdo entre Gobierno y Mesa del Sector Público: Este será el reajuste para el 2026
José Antonio Kast confirmó sus deseos de vivir en La Moneda: ¿Con quién habitaría el Palacio?
Video muestra violento asalto a trabajador de una perfumería en Quilicura: Víctima recibió dos disparos
Lo último de tendencia
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Marlene de la Fuente presenta a su nueva pareja a más de cinco años de quiebre con Iván Núñez
"¿Te gustan las mujeres?": Ignacia Michelson se sincera sobre su orientación sexual tras consulta de seguidor
Sigue en vivo un nuevo capítulo del react de "El Internado"
Michelle Carvalho desata ternura tras mostrar inéditas postales de su niñez en Brasil: "Una Michu chiquitita"
¿Jorge Valdivia tiene nueva pareja? Daniela Aránguiz aseguró que su exmarido "está pololeando con otra niña"
"Cortes profundos": Pololo de Coté López revela que estará un mes ausente por grave accidente
Lo último de mundo
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Mujer le envió a su suegra una lista de regalos para su hijo en Navidad y lo que ella le compró la dejó descolocada
Medía 35 metros de altura: Así fue la impactante caída de réplica de la Estatua de la Libertad a causa de un temporal
Video capta momento en que avioneta se estrelló en México: Se reportan 6 muertos
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar