Encuentran armamento de guerra en planta de reciclaje de Maipú: Se trata de un mortero
¿Qué pasó?
Se encontró un armamento de guerra durante la mañana de este martes en una empresa ubicada en el Camino a Lonquén, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana.
Se trata de una munición tipo mortero, el cual fue hallado pasadas las 09:00 horas por trabajadores de la Cristalería Toro, donde opera una planta de reciclaje de vidrios.
De hecho, el artefacto fue avistado en medio de las faenas, por lo que efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desplegaron un operativo de seguridad.
El mortero no estaría activo, pero de todas maneras los uniformados se lo llevaron para analizarlo con mayor detalle y así esclarecer su origen.
¿Qué dijo Carabineros por el hallazgo de un mortero?
El comandante Joel Ríos, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que se estableció que "el mortero había sido previamente percutado".
"Concurrió personal especializado del GOPE para determinar el origen de esta especie, efectuar la parte investigativa, pero se pudo descartar que se tratara de un elemento que se encontrara activo", agregó.
El policía aseveró que "el peritaje que va a hacer el GOPE" podrá corroborar "con más certeza el origen de esto y el estado en que se encuentra".
Asimismo, indicó que "esta empresa recibe reciclaje de varios lugares de Santiago, incluso hasta de regiones, por lo cual se prevé que en estos camiones que transportan estos acopios de material de vidrio habría llegado hasta este lugar".
Leer más de
Notas relacionadas
- Metro de Santiago restablece servicio en Línea 4 tras cierre de algunas estaciones
- Lo que se sabe de la droga hallada en el techo de comisaría de Quilicura: Descartan que haya sido arrojada desde afuera
- Se trataría de marihuana y pasta base: Encuentran sustancia en el techo de comisaría de Quilicura
Lo último de nacional
Gobierno evalúa impulsar iniciativa de retiro de fondos de AFP para migrantes en condición irregular
SERNAC emite alerta de seguridad por falla en vehículos de conocida marca japonesa ante riesgo de "accidentes y lesiones"
Lluvia, llovizna y vientos de hasta 100 km/h: Estas son las zonas donde se registrarán precipitaciones este viernes
"Es la punta del iceberg": Biministro de Economía y Minería Daniel Mas apunta a graves problemas de gestión en Codelco
Más de 800 viviendas en terreno fiscal en desuso: Así será el proyecto habitacional Jardines de Lonquén en Cerrillos
Walmart Chile congela precios de más de 2 mil artículos por tres meses: ¿Qué tipo de productos no tendrán alza?
Lo último de tendencia
Arturo Vidal rompe el silencio y defiende a su exesposa Marité Matus en medio de la polémica con Camilo Huerta y Trini Neira
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien