Conductor ebrio choca retén móvil a metros de La Moneda y deja a dos carabineros lesionados
- Por Ariel Araya | Julio Ahumada
¿Qué pasó?
Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este martes a metros del palacio de La Moneda, luego que un vehículo particular chocara contra un retén móvil de Carabineros.
El hecho ocurrió específicamente en la intersección de las avenidas Alameda con Teatinos en dirección al poniente, generando gran congestión vehicular.
Conductor manejaba bajo los efectos del alcohol
El teniente coronel Fernando albornoz, de la Prefectura Santiago Centra, explicó que el conductor involucrado, de nacionalidad venezolana, manejaba bajo los efectos del alcohol.
"Se pudo realizar inmediatamente el alcotest a este conductor, el que arrojó 1,56 grados, lo que manifiesta un estado de ebriedad. Por lo tanto, después de esto, comienzan las diligencias autónomas y lo que corresponda al Ministerio Público", indicó.
LO ÚLTIMOAdemás, la autoridad informó que la persona no portaba la documentación de su vehículo ni tampoco su licencia de conducir.
En tanto, los uniformados a bordo del retén resultaron con lesiones de carácter leve, por lo que fueron derivados al Hospital de Carabineros.
Congestión vehicular
Dos pistas de la Alameda se mantuvieron cortadas por el trabajo de la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito (SIAT), sin embargo, la situación se normalizó pasados los minutos.
Durante el tiempo que duraron las labores del personal de emergencia, el de flujo de los vehículos particulares fue desviado hacia pista de buses a la altura de avenida Morandé.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Tras violento "turbazo" a Iván Aróstica: Piden al Gobierno acelerar proyecto de responsabilidad penal adolescente
Atacan a balazos a hombre en plena calle en Puente Alto: Fue herido en ambas piernas y su estado es de gravedad
Seremi de Vivienda tras demolición en El Olivar: "No podemos normalizar entregarles casas falladas a familias vulnerables"
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje