Diputado Durán por anuncio de Ley de Aborto: "Habemos una gran cantidad de parlamentarios que nos vamos a oponer"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Sorpresivo fue el anuncio del Presidente de la República, Gabriel Boric, de impulsar una Ley de Aborto Libre en Chile, todo en el marco de su tercera Cuenta Pública sobre el estado de la nación.
La molestia se evidenció especialmente en algunos parlamentarios de la oposición, quienes no dudaron en levantarse de sus asientos y salir de la sala al momento en que Boric anunciaba su intención de permitir la libre interrupción del embarazo.
Dentro de ellos se encontraba el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, quien anunció que "no hay piso político" para este proyecto de ley al que "vamos a rechazar".
¿Qué dijo Durán?
"Yo he defendido hasta el cansancio y seguiré defendiendo que hay que respetar la vida del que está por nacer. No nos podíamos quedar quietos y decidimos salir de la sala frente a esta situación", dijo el parlamentario sobre su marcha del Salón de Honor del Congreso tras el anuncio de Boric.
"Cuando el Presidente necesita del apoyo de todos los sectores políticos para sacar adelante reformas que necesita la gente, pone este dique, pone esta cuña para polarizar aún más al país", añadió Durán.
Tras esto, el diputado advierte al Gobierno que no estará dispuesto para apoyar esta iniciativa: "Notificamos al Presidente, desde ya, cuando él hace este anuncio, que habemos una gran cantidad de parlamentarios que nos vamos a oponer y vamos a continuar oponiéndonos a una Ley de Aborto Libre y Legal en nuestro país".
"Anteriormente, ya lo habíamos rechazado como Cámara de Diputados, y todavía no está el piso político para que en Chile exista el aborto libre", aseveró el parlamentario del Distrito 13 de la Región Metropolitana.
"Por lo tanto, notificamos al Presidente que aunque insista con un nuevo proyecto, desde este lugar, nosotros, que hemos sido puestos por la ciudadanía para defender sus derechos y representarlos, lo vamos a rechazar", cerró Eduardo Durán.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incautan más de mil kilos de marihuana transportados de Antofagasta al Biobío: Investigan coordinación desde la cárcel
ISP emite alerta por retiro de medicamento: Es recetado para tratar enfermedades de salud mental
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Antofagasta
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
Hay máquinas de café, pizarras y varios objetos: Rematarán bienes de la Universidad La República tras su quiebra
Corte de Apelaciones de Santiago rechaza solicitud de desafuero de Claudio Orrego por Caso Procultura
Lo último de tendencia
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Polola de Alexis Sánchez se sincera: "Todavía estoy tratando de equilibrar la maternidad"
Saint Patrick's Beerfest 2026: Fecha y precios del evento para los amantes de la cerveza y del Día de San Patricio
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
Lo último de mundo
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor