Cae la "banda del yogurt" en Punta Arenas: Ensuciaban a sus víctimas para luego robarles
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una banda delictual que tenía un particular modus operandi para robar fue capturada la madrugada de este miércoles en la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
De acuerdo a información policial, el grupo, compuesto por tres mujeres y un hombre, ensuciaba a sus víctimas con yogur para posteriormente sustraerle sus pertenencias.
Imputados buscaban salir del país
El comisario Emilio Tapia, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas, señaló que, tras recibir una denuncia el martes, se desplegaron desde el primer minuto "llevando nuestras capacidades al máximo".
Las diligencias le permitieron a la policía establecer que los delincuentes tenían pensado retirarse de la región.
LO ÚLTIMO"Los sujetos habían adquirido un pasaje en avión, por lo tanto, la detención se produjo cuando se disponían a huir en el aeropuerto de Punta Arenas", explicó el comisario.
Al momento de ser arrestados, las personas "mantenían especies que eran de las víctimas, como tarjetas bancarias y documentos de identidad".
Según el funcionario de la PDI, la banda no solo operaría en Magallanes, "sino que tenemos antecedentes que estarían operando en otras regiones".
Manchaban con yogur a sus víctimas para robarles
Por su parte, el delegado residencial regional de Magallanes, José Ruiz Pivcevic, explicó que los cuatro detenidos son de nacionalidad chilena, y que residían en Santiago.
La autoridad explicó el particular modus operandi de la banda: "Manchaban con yogur o alguna especie líquida a la víctima, y abordaban a estas personas para ayudarlas a limpiar y, en ese descuido, aprovechaban de sustraer las especies".
El delegado agradeció el trabajo de la policía, ya que "desde que se produce la denuncia del hecho, en prácticamente menos de 12 horas logran la detención".
Cabe destacar que los delincuentes fueron formalizados este mismo miércoles, quedando las tres mujeres con prisión preventiva, y el hombre con arresto domiciliario total.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Estaba maniatado y tenía impactos de bala: Investigan hallazgo de cuerpo junto a la Ruta 68 en Curacaví
Tras la renuncia de su abogado: Cathy Barriga será representada por defensores penales públicos
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de mundo
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien