Detienen en Colombia a joven acusado de secuestrar a niña de 2 años en Chile para esconderla en Bogotá
¿Qué pasó?
La Policía Nacional de Colombia y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) detuvieron a un joven de 23 años que era buscado por la justicia chilena tras ser acusado de secuestrar a una niña de dos años y esconderla durante varios días en Bogotá, capital colombiana.
De acuerdo al medio colombiano Carcacol, el acusado y la menor viajaron por ocho días, tomando buses desde Quillón hasta Santiago, para después pasar por Bolivia, Perú y Ecuador, intentando evadir a las autoridades migratorias.
¿Qué se sabe del secuestro de la niña de 2 años?
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril en la ciudad de Quillón, región de Ñuble, donde residía la niña y su familia.
Yefran David Aguilar Arteaga, de nacionalidad colombiana, se había ganado la confianza de la abuela de la menor y le pidió un tiempo a solas con la pequeña.
De este modo, aprovechó de escapar con la niña, sin el consentimiento de la madre, quien es una adolescente de 14 años, de nacionalidad venezolana.
Posterior a esto, Aguilar rompió el contacto con la familia y los bloqueó en sus redes sociales y teléfonos, por lo que se denunció lo ocurrido, desencadenando una búsqueda internacional, tras la notificación amarilla emanda por las autoridades chilenas.
¿Qué ocurrió con la menor secuestrada?
La policía utilizó técnicas de rastreo y localizó en el sector de Fontibón en Bogotá al joven y a la pequeña.
Tras un operativo, lograron capturar a Aguilar y rescatar a la niña, quien fue puesta bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
La menor se encuentra a la espera de poder ser reunida con su familia, mientras que Yefran Aguilar fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, en espera de su extradición a Chile.
Desde la Cancillería chilena aseguraron que el consulado en Bogotá está al tanto del caso y que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está monitoreando la situación de la víctima y mantiene comunicación directa y permanente con fiscal del caso en Chile y la familia de la menor.
Notas relacionadas
- Una carta y el hallazgo de su auto: Lo que se sabe de la desaparición de Jasna Oyarzún en Punta Arenas
- Anuncian nuevas remodelaciones en proyecto Nueva Alameda: Estos son todos los trabajos que se realizarán
- Dan a conocer las prioridades del Presidente Boric para la Cuenta Pública: "Estarán alineadas con las de los chilenos"
Lo último de nacional
Trabajador de ENAP viajó a México por el nacimiento de su hijo y fue despedido: Tribunal emitió un fallo que cambia su situación
Famosa tienda deportiva abre sus puertas este viernes en Osorno: ¿En qué parte está ubicada?
Lluvia en Santiago: Jaime Leyton informa a qué hora comienza y cuánta agua caerá este fin de semana
Todos los multifondos de pensiones cerraron junio con ganancias: Conoce la rentabilidad acumulada al primer semestre
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Lo último de tendencia
Los hombres de Volverías con tu ex? 2 eligieron a Bárbara como la más guapa y confesaron experiencias en tríos
Concepción levanta la mano por el K-pop: Alcalde ofrece la ciudad para recibir a BTS tras polémica con el Estadio Nacional
"Estamos viviendo juntos tal como en el reality": Paula Pavic confirma que comparte hogar con Camilo Huerta
"Me da rabia conmigo": Magdalena Max-Neef y el duelo que aún enfrenta tras separarse de Juan Bennett
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
Lo último de mundo
"Un cambio radical para los pacientes": La inyección que busca terminar con la osteoartritis y ya se piensa en ensayos en humanos
"Episodio fuerte" entre julio y septiembre: ONU advierte que El Niño se intensifique con fenómenos extremos
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario