Adolescente de 14 años y hombre en situación de calle resultan heridos por balacera en Independencia
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Dos personas resultaron heridas a disparos durante la noche de este domingo en la denominada "esquina de la muerte" de la comuna de Independencia, específicamente en la intersección de las calles Maruri con Rivera, Región Metropolitana.
Si bien en aquel lugar se han registrado diversos homicidios y episodios de violencia entre bandas rivales, las víctimas no tendrían relación con estos hechos.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el tiroteo ocurrió alrededor de las 21:00 horas cuando por el sector circulaban numerosas personas.
De improviso, según testigos, un sujeto extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar. En la balacera resultaron heridos un hombre en situación de calle de 57 años y un menor de edad de 14 años.
LO ÚLTIMO¿Qué dijeron desde la PDI?
La comisaria Margarita Tapia, de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que hubo entre cinco y siete disparos y que "resultaron dos personas lesionadas con arma de fuego, una mayor de edad y un menor, quienes fueron derivados al Hospital San José la persona adulta y al Roberto del Río el menor de edad, fuera de riesgo vital".
"Ambos recibieron impactos, el adulto en la pierna y el menor de edad en la cabeza con salida de proyectil, ambos estables y conscientes hasta el momento. Acá han ocurrido diversos hechos similares, pero no tenemos antecedentes aún, en este caso, de una banda rival", añadió.
Por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, que ya realizó las primeras indagatorias en el sitio del suceso.
También concurrió el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.
Leer más de
Notas relacionadas
- Auto que iba a exceso de velocidad impactó domicilio de La Granja: Conductor manejaba ebrio y acompañante falleció
- Alerta Temprana Preventiva por lluvia y viento: Las 10 comunas de la Región Metropolitana donde se declaró
- Detienen a polizón en avión de carga que intentaba salir ilegalmente del país desde el Aeropuerto de Santiago
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje