El "Maleficio" y otro miembro de Los Gallegos quedan en prisión preventiva tras megaoperativo en Arica
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este viernes fueron formalizados los tres detenidos en el megaoperativo que la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público realizaron en Arica, con el fin de desarticular una eventual reorganización de Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua.
El procedimiento, denominado "Tren del Norte IV", se llevó a cabo la mañana del jueves en el Cerro Chuño, incluyó más de 250 detectives y el allanamiento de más de 30 inmuebles.
"Maleficio" quedó en prisión preventiva
De acuerdo a lo informado por fiscalía, de los tres imputados, dos quedaron en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario.
Los formalizados son todos venezolanos y miembros de Los Gallegos, y entre los que quedaron con la máxima cautelar, hay uno que es conocido como "Maleficio".
Según el órgano persecutor, se trata de un integrante que ejercía como mando medio y se encargaba de coordinar algunas operaciones criminales.
Para la PDI y el Ministerio Públicó, "Maleficio" era un blanco investigativo y no se equivocaron, ya que se le incautó medio kilo de droga, arma de fuego y munición.
Asimismo, a los arrestados se les encontró unos cuadernos contables en donde tendrían detalles de la venta de droga.
Megaoperativo incluyó allanamiento en cárceles
Este procedimiento contempló allanamientos simultáneos en varias cárceles del país, en donde permanecen recluidos los miembros de Los Gallegos.
La diligencia estuvo a cargo de quipos especializados de Gendarmería y se llevó a cabo en recintos penitenciarios de Arica, Iquique, Rancagua, Biobío, Valparaíso y La Serena.
Además, se intervino la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, en donde llamó la atención el caso de un interno, conocido como "El Ruso, a quien se le encontró una llave para abrir esposas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Puerta trabada le habría impedido regresar: La teoría de la familia de adulta mayor desaparecida en Limache
- Detienen a polizón en avión de carga que intentaba salir ilegalmente del país desde el Aeropuerto de Santiago
- Ministra Vallejo no descarta ni confirma fuga del país de los asesinos de carabineros
Lo último de nacional
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios
Cae banda dedicada al contrabando de cigarros: Iban a obtener una ganancia superior a los $2.000 millones
¿Se viene otro golpe al bolsillo? La proyección que anticipa una nueva fuerte alza en el precio de las bencinas
Podría provocar quemaduras e incendios: SERNAC emite alerta por fallas en cargador de celulares
Caso Convenios: Jefe de gabinete de gobernador Saffirio será formalizado por fraude en subvención
Violento asalto a BancoEstado en La Florida: Delincuente robó $7 millones y el arma del guardia
Lo último de tendencia
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Fue derivado al Hospital de Niños: Hijo menor de Álvaro Ballero fue hospitalizado de urgencia por complejo estado de salud
El gigantesco salto en el negocio de Steffi Elizondo: Logró auspicio de gran visibilidad y apunta a tener más locales
Lo último de mundo
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Tiroteo frente a consulado de Israel en Estambul deja un atacante abatido y dos heridos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien