Alcalde UDI de Lo Barnechea estudia apoyar al candidato de RN: ¿Cuáles son las razones?
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
En la antesala de las elecciones municipales a desarrollarse este 2024, parte de la oposición se ve envuelta en una polémica por lo que será la competencia por la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana.
En concreto, es un encontrón entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) en el marco de la realización de primarias por ese municipio.
Todo sobre Elecciones Municipales Chile
Es en ese contexto que Felipe Alessandri, exalcalde de Santiago y abanderado por RN para liderar a Lo Barnechea en el próximo período, ha acusado a su contendor Felipe Ward, de la UDI, de incurrir en "malas prácticas".
La tensión es tal entre ambas tiendas que incluso el actual alcalde de Lo Barnechea, Cristobal Lira, militante de la UDI, ha amenazado con suspender su militancia para apoyar a Alessandri.
Las malas prácticas acusadas por Alessandri
Fue el propio exalcalde de la comuna de Santiago que especificó qué es lo que denuncian. Al respecto, señaló que "empezamos a ver que en redes sociales se creaban cuentas falsas, las palomas mías destruidas. Nunca tuve problemas de este tipo con Carolina Tohá, ni con Irací Hassler".
A modo de defensa, el acusado replicó que "nosotros hemos actuado de manera limpia, hemos obrado de buena fe y hemos tratado de mantener la cordialidad".
Actual alcalde, de la UDI, estudia suspender su militancia y apoyar al RN
Cristóbal Lira, actual alcalde y militante de la UDI, abordó esta situación precisando que "lo único que quiero para la comuna es una campaña limpia, con ideas, con proyectos, con propuestas".
A propósito de la eventual suspensión de su militancia, apuntó a que está "en estado de reflexión", misma postura que expresa tener ante un eventual apoyo por Alessandri.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cometió un homicidio el día que cumplió 16 años pero su condena cambió porque seguía teniendo 15 para la ley
- Operarían sólo en hora de almuerzo: Contraloría investiga uso de inhibidores de señal de celulares en cárceles
- Militar chileno con cáncer que buscaba despedirse de su familia será trasladado en avión ambulancia desde Estados Unidos
Lo último de nacional
Sistema frontal: Más de 11 mil clientes están sin luz en la Región Metropolitana
Una noche "complicada hasta la madrugada": Alejandro Sepúlveda anticipa lo que viene con las lluvias en Santiago
Cámara aprueba ampliar delitos de tráfico de migrantes: También sancionará traslado irregular dentro de Chile
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando