Bus de trabajadores de El Teniente resulta quemado en barricada en Machalí
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
Un bus con 45 trabajadores del mineral El Teniente resultó completamente quemado la mañana de este miércoles al cruzar por una barricada incendiaria en la Carretera del Cobre, Región de O’Higgins. No se registraron lesionados.
El hecho se produjo a las 06:20 horas en el kilómetro 10 de la mencionada ruta, en la comuna de Machalí, donde el bus se encontró con dos sujetos que mantenían neumáticos encendidos.
Ir a la siguiente nota
Por causas que se investigan, los neumáticos del bus se incendiaron, lo que obligó a la evacuación de sus ocupantes. La máquina resultó completamente destruida mientras los manifestantes se dieron a la fuga.
Al lugar llegó personal de Carabineros mientras que Bomberos apagó las últimas llamas que consumieron el vehículo de transporte.
Codelco anuncia querella
Por su parte, la División El Teniente de Codelco lamentó y rechazó los actos vandálicos que terminaron con la quema de un bus por parte de desconocidos esta madrugada en la Carretera El Cobre.
Además, informó que en el transcurso del día presentará ante los tribunales competentes una querella en contra de quienes resulten responsables y que aportará todos los antecedentes con que cuenta para el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los responsables.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Internación provisoria y prisión preventiva: las medidas tras el violento asalto a Iván Aróstica
Grupo IFB anuncia inversión de US$50 millones para abrir nuevos strip centers en Chile
Golpe al bolsillo: Confirma nueva alza en cuentas de la luz desde julio
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje