Pertenecería a una banda: Entregan detalles de cómo fue el asalto donde murió delincuente baleado por carabinero
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía entregaron detalles del asalto a una mujer en Estación Central, Región Metropolitana, que terminó con un delincuente fallecido, luego de que un funcionario de Carabineros hiciera uso de su arma de fuego en un intento para frustrar el delito.
Si bien por el momento no se tienen mayores antecedentes sobre los sujetos que abordaron a la víctima, se cree que se podría tratar de una banda.
¿Qué se sabe del asalto que terminó con un delincuente muerto?
El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte, detalló que se encuentran "realizando el trabajo científico-técnico en el sitio de suceso, reconocimiento de indicios y el levantamiento de evidencias, con la finalidad de poder establecer los hechos que ocurrieron, que dicen relación con una persona fallecida con arma de fuego".
Zúñiga precisó que lo anterior ocurrió "en el contexto de que un carabinero se percata que cuatro a cinco sujetos, aproximadamente, estarían asaltando con arma de fuego a una persona de sexo femenino".
El subprefecto expuso que los delincuentes "habrían intimidado a este funcionario de carabineros, quien extrae su arma y efectúa disparos al ver en peligro su integridad física, resultando uno de estos sujetos fallecidos en el lugar".
En esa línea, aclaró que el hecho de que el uniformado haya sido amenazado "es materia de investigación, pero preliminarmente sí, habría sido intimidado por estos sujetos".
¿Qué se sabe de la víctima del asalto en el que murió un delincuente por disparo de un carabinero?
Respecto a la víctima del asalto, Zúñiga señaló que "es una persona que venía circulando por el sector, venía a tomar locomoción".
Por su parte, el fiscal Felipe Olivari afirmó que a la mujer "le sustraen su teléfono celular, le intentan sustraer sus pertenencias, la golpean y la arrojan al piso".
Cabe señalar que el celular robado no ha logrado ser recuperado.
¿Los delincuentes dispararon?
El persecutor sostuvo que el carabinero indicó que "al verse apuntado con armas de fuego, procedió a disparar contra estos asaltantes".
Al ser consultado si hubo disparos por parte de los delincuentes, respondió que "son diligencias que están en desarrollo. Lo que él dice (el carabinero) es que lo apuntan y que posteriormente no tiene la certeza si le disparan o no, entendiendo que eran varias las personas que estaban asaltando a la mujer y que él efectuó varios disparos con su arma particular".
"Él ve que lo apuntan con un arma de fuego y que apuntan también a otras personas que se encontraban en el paradero y es por eso que él interviene", señaló.
"A priori, habría una legítima defensa de terceros. Él en estos momentos está en calidad de testigo, sin perjuicio de que si tenemos antecedentes contundentes eso podría cambiar", añadió.
Delincuentes serían parte de una banda
Al fiscal se le preguntó si los delincuentes eran parte de una organización que se dedicaba a asaltar a personas en paraderos de locomoción colectiva, ante lo cual dijo que "no tenemos la certeza si es una banda o no, pero obviamente si son cuatro o cinco personas que están asaltando a una víctima, entendemos que es un grupo que se dedica a cometer este tipo de ilícitos".
Sobre el sujeto fallecido, expuso que todavía no se ha establecido su identidad y que se están realizando las diligencias correspondientes para ello.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fue al baño y no regresó: Buscan a mujer de 85 años desaparecida mientras celebraban el Día de la Madre en restaurante
- Carabinero hace uso de su arma y da muerte a delincuente para frustrar asalto a mujer
- Peligrosa detención en edificio: Video muestra caída de delincuente y PDI desde el balcón de un departamento
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendataria que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de mundo
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor