Ola de frío registraría récord este martes: Heladas continuarán en la Región Metropolitana
Aunque todavía no llega el invierno, las bajas temperaturas no hacen más que avanzar con el paso de las semanas, sobre todo en la zona central y la Región Metropolitana, donde se está presentando una ola de frío.
Hace 40 años que una ola de frío no duraba tanto
El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, explicó que este martes se cumplirán 8 días con la ola de frío, situación que no se producía desde hace 40 años.
"Desde 1985 no se daba una ola de frío tan extensa como la que tenemos", señaló este lunes, junto con precisar que si bien no se aproximan sistemas frontales, sí habrá heladas en la zona centro y sur.
En el caso de Santiago, el experto sostuvo que "mañana martes podría ser el último día con esta ola de frío, con 3°C de mínima y 16°C de máxima. El cielo va a estar nublado, y eso hace que se modere un poquito la temperatura mínima".
¿Y cómo estará el tiempo el resto de la semana?
En el caso del miércoles, Leyton indicó que habrá cielo nublado "y podría haber algunas precipitaciones en el sector más alto, en las comunas del sector oriente". La mínima será de 4°C, "pero el rango más importante es que va a estar muy baja la temperatura, solamente 10°C de máxima".
El jueves, en tanto, se presentará "nubosidad parcial con 2°C la mínima, se corta esta ola de frío. 14°C la máxima probable, con nubes dispersas", sumó.
Respecto al viernes, el meteorólogo expuso que estará "con cielo nublado, la mínima se va a situar en 3°C y la máxima también con escasos 12°C".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Declaran Alerta Roja para Puente Alto por incendio forestal: Hay más de 40 mil clientes sin luz
"Inestabilidad atmosférica": Meteorología emite alerta de tormentas eléctricas para zonas de tres regiones del país
7 detenidos deja "Operación Monasterio 2.0": Lanzaban pelotazos con droga hacia la cárcel de Valdivia
Temblor en la zona norte del país: Esta fue la magnitud que tuvo el sismo
Revés judicial para el proyecto Dominga: Corte de Apelaciones de Antofagasta anula resolución del Primer Tribunal Ambiental
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Lo último de tendencia
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Lo último de mundo
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor