Fiscalía investiga muerte de adulto mayor que quedó atrapado en ascensor de Plaza Prat en Iquique
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Fiscalía regional de Tarapacá se encuentra investigando la muerte de un adulto mayor que cayó y quedó atrapado en un ascensor de estacionamientos ubicado en la Plaza Prat, en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.
Medios locales habrían reportado que la víctima, de 70 años, habría perdido la estabilidad al tratar de subir en su silla de ruedas al ascensor.
¿Qué dijo la Fiscalía?
Respecto a este hecho, desde la Fiscalía se informó que recepcionaron una denuncia "de un hecho que habría acontecido en el sector de la Plaza Prat, específicamente en los estacionamientos, donde se dispusieron las primeras diligencias por parte del personal a cargo de la bitácora".
Posteriormente, el fiscal a cargo se constituyó personalmente en el sitio del suceso "con la finalidad de dirigencia algunas instrucciones con el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI", agregó.
"En definitiva, se estableció que el lugar en el que habrían ocurrido los hechos se realizó un peritaje mecánico al sitio. Además, se entrevistaron distintas personas y se requirieron declaraciones para verificar como habrían ocurrido los hechos", puntualizó.
Finalmente, destacó que "se pudo recopilar un video que da cuenta de cómo habrían ocurrido los hechos. En estos momentos estamos investigando y desarrollando diligencias para lograr determinar de quién es la responsabilidad, y cuál es la responsabilidad que tienen tanto los encargados del lugar como, eventualmente, terceros".
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Nieve en Santiago?: Meteorología emite aviso por probables nevadas en zonas de tres regiones del centro del país
- Detienen a sujeto acusado de homicidio frustrado a carabinero: Mantenía también otras órdenes de aprehensión vigentes
- Madre de conscripto hospitalizado emite quejas en torno al alta de su hijo: "Que se cansen de estar mintiendo"
Lo último de nacional
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor