Ingeniero que disparó a ladrón que entró a robar a su casa arriesga 15 años de cárcel: "Pasé de víctima a victimario"
¿Qué pasó?
El día viernes se llevó a cabo el juicio oral contra Mario Soto, ingeniero que es acusado por la Fiscalía de homicidio simple por disparar y asesinar a un sujeto que ingresó a su casa para robar.
El acusado alega que actuó en defensa propia y de su familia por estos hechos ocurridos durante la madrugada del 1 de enero de 2022 en Villa Alemana.
Fatídico Año Nuevo
El ingeniero arriesga ser condenado a 15 años de cárcel tras provocarle la muerte a Benjamín Pizarro, quien recibió al menos cinco disparos, según la acusación del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron luego de la cena de Año Nuevo en el hogar de Soto. Cerca de las 01:00 de la madrugada, él y su familia se fueron a acostar, pero a las 04:00 horas, su esposa lo despertó asustada porque había un desconocido en el patio.
El dueño de casa decide a salir, no sin antes sacar de su armario una pistola debidamente inscrita. Al encontrarse con el ladrón no duda en utilizar el arma, por lo que le propina al menos cinco tiros.
"Pasé de víctima a victimario"
"Yo sé que disparé, pero si me pregunta cuántas veces, hasta el día de hoy no lo recuerdo. Uno tiene que vivir algo así para saber cómo va a actuar, uno se nubla. Estaba en peligro mi familia, mis nietas", contó a Las Últimas Noticias.
"Mis nietas estuvieron mucho tiempo atemorizadas. Estuve un año con arresto domiciliario total, sin poder trabajar, sin poder comprarle los medicamentos a mi señora (quien tiene una fibromialgia refractaria severa). Todo esto por defender a mi familia", consignó.
El Ministerio Público señala que es un caso atípico y que es lamentable tanto para la familia del fallecido como para Mario y los suyos, sin embargo, él lamenta que "pasó de víctima a victimario".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Explosión de camión de gas en Renca: Subsecretaría de Redes Asistenciales informa dos nuevas víctimas fatales
"O tienes un accidente conmigo o te bajas": Conductor de aplicación aceleró a casi 100 km/h para evitar robo de su vehículo
Temblor afecta a la zona norte de Chile: Conoce la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Lo último de tendencia
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
El detrás de cámara de las bulladas pifias a Daniela Aránguiz en la Gala de Viña: ¿Fueron culpa de José Antonio Neme?
¿Qué te parecieron los vestidos? "Con Gusto a Viña" analiza los looks que generaron comentarios divididos en la Gala del Festival
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Lo último de mundo
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor