Pronóstico de lluvia para este fin de semana: Conoce las zonas en donde se esperan precipitaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que se registren precipitaciones en el país durante este sábado 4 y domingo 5 de mayo.
En concreto, se trataría de 10 regiones en las que se presentaría el fenómeno.
Zona insular
En Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, se registrarán chubascos aislados desde las primeras horas del sábado hasta la mañana. El domingo lloverá en la noche.
En el archipiélago de Juan Fernández se esperan precipitaciones solo en la madrugada del sábado.
Zona centro
En la región de O'Higgins lloverá la tarde del sábado, mientras que en el Maule, en zonas como Curicó, Molina, Talca y Linares, el fenómeno se dará desde la mañana del sábado hasta la madrugada del domingo, y en Constitución, Cauquenes y Parral, desde la madrugada hasta la tarde.
En Ñuble, en sectores como Chillán y San Carlos, las precipitaciones caerán durante todo el sábado, a excepción de la noche, y el domingo, solo en la tarde. En Cobquecura, las lluvias se registrarán el sábado desde las primeras horas hasta la mañana.
En la región del Biobío los chubascos se extenderán por todo el sábado, mientras que el domingo tendrán una pausa en la noche.
Zona sur
En la región de La Araucanía se esperan lluvias durante todo el fin de semana. Solo en Angol tendrán una pausa en la madrugada y noche del domingo.
En Los Ríos y Los Lagos las precipitaciones también se extenderán por todo el fin de semana, con chubascos de agua-nieve.
Extremo sur
En Aysén, en zonas como Melinka, Puerto Cisnes y Puerto Aysén, se esperan lluvias el sábado y domingo, así como también la caída de chubascos de nieve débiles.
En cuanto a la región de Magallanes, caerán chubascos de agua-nieve solo hasta la mañana del sábado, en sectores como Torres del Paine y Puerto Williams. En otros momentos del día y también el domingo, se esperan chubascos de nieve.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
De acuerdo a Meteorología, este sábado el centro de Santiago estará con nubosidad parcial, con extremas de 4° C y 18° C, mientras que el domingo el cielo se mantendrá nublado, con una mínima de 6°C y una máxima de 16° C.
No se han pronosticado precipitaciones para los próximos días en la capital.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas