Gobierno tilda de "relevante" audio del exteniente Ronald Ojeda revelado por Meganoticias
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, se refirió a la investigación de Meganoticias en la que se revela un audio del exteniente venezolano Ronald Ojeda semanas antes de ser secuestrado y asesinado en nuestro país.
En el registro se escucha a la víctima confirmar que participó de una operación en Cúcuta, Colombia, con el objetivo final, presuntamente, de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
"Es una información relevante"
"Efectivamente, nosotros hemos recibido esa información, nos hemos enterado a través de los medios. Es una información que obviamente es relevante desde el punto de vista de la evolución del caso", comenzó señalando el canciller tras ser consultado por el audio.
"Acá hay una investigación en curso que está en manos de la justicia. Hay un fiscal encargado de este tema, el fiscal Barros, quien ha hecho un trabajo extraordinariamente sólido", agregó la autoridad durante la vocería habitual realizada en La Moneda.
En esa línea, manifestó que le corresponde al Ministerio Público y al ámbito judicial "evaluar el alcance de este nuevo antecedente", añadiendo que están a la espera del avance de la investigación y de "cualquier medida que se adopte".
"Han descartado cualquier intervención del gobierno"
En la instancia, a Van Klaveren se le preguntó si las autoridades venezolanas les habían descartado tajantemente que hubiese existido un móvil político en este crimen.
"Ellos lo han dicho en público y en todo momento han descartado cualquier intervención del gobierno", contestó el secretario de Estado.
"Pero nosotros nos vamos a atener a lo que señale la investigación que está en curso, y una vez conocida la conclusión de esa investigación tomaremos las medidas que corresponden", finalizó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Contraloría abre consulta para medir la percepción de la corrupción en Chile: Resultados servirán para orientar fiscalizaciones
Temperaturas caerán hasta los -10°C: Emiten alerta por frío extremo en una zona del sur
Proyecto de ley busca ampliar permisos y fuero por muerte de familiares: Los detalles de la iniciativa
Johannes Kaiser arremete tras rechazo de acusación constitucional contra Nicolás Grau: "El Senado no escuchó realmente razones"
"El número más alto en 5 años": Juan Manuel Astorga ante 9,4% de desempleo en nuevas cifras del INE
Se aproximan lluvias a Santiago: Centro meteorológico noruego pronostica hasta 34 mm de agua por día
Lo último de tendencia
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Muere Victor Willis, cantante principal de Village People y voz de "Y.M.C.A."
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Lo último de mundo
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario