Persecución de delincuente terminó en el Metro de Valparaíso: Video muestra la detención al interior de un tren
- Por Javiera Rodríguez | Igor Ibarra
¿Qué pasó?
En la tarde de este martes, un hombre fue detenido al interior de un tren del Metro de Valparaíso, luego de una persecución que se originó por un asalto.
El delincuente, al ser sorprendido intimidando a una persona por carabineros que estaban de civil, escapó corriendo, siendo perseguido por los funcionarios.
Video de detención del delincuente
La captura del sujeto fue grabada por personas que se encontraban en el lugar y que presenciaron el fin del seguimiento.
De acuerdo a las imágenes, el delincuente ingresó a un tren del Metro, seguido por los funcionarios policiales, quienes lograron aprehenderlo mientras el medio de transporte realizaba su recorrido.
Los videos también dan cuenta que una mujer, que acompañaba al hombre, igualmente fue detenida.
¿Qué se sabe del asalto que estaba realizando el delincuente?
"Estos hechos se originan a raíz de que en el sector de la plaza Victoria, personal de civil de la SIP se percató de la presencia de un ilícito", explicó Luis Arias Méndez, mayor de Carabineros de la segunda comisaría de Valparaíso.
El uniformado específico había intimidado a un víctima con un arma para robar sus pertenencias.
Persecución termina en el Metro de Valparaíso
Arias relató que "ante ello, se inició una persecución y el individuo que comete este ilícito se desplaza hasta la estación de Metro, de Muelle Barón", donde ingresó a un tren.
"Personal de la SIP, en la constante persecución, logra abordarlo y en el lugar donde se produce la detención al interior del metro", agregó.
El mayor señaló que el sujeto "mantiene antecedentes previos, ya sea por porte de arma blanca, maltrato de obras de carabineros de servicio, hurto, entre otros".
Respecto a la mujer que fue capturada junto al imputado, aclaró que "estaba acompañando al hombre y se está estableciendo su participación en los hechos".
Además, Carabineros incautó el arma con que había cometido el asalto, la que contaba con características de un arma tipo fogueo, y recuperó las especies sustraídas.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a líder mapuche Jorge Huenchullán en Temucuicui: Estaba prófugo desde 2021
Investigan crimen a disparos en Maipú: Hombre fue baleado en la vía pública y perseguido hasta su domicilio
Estudio revela que contacto de menores de edad con desconocidos en internet pasó de 19% a 42%
Delincuentes intentaron disparar a Carabineros tras violento asalto a minimarket en Santiago
Temblor se percibe en la zona sur del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Anuncian corte de agua por hasta 12 horas en comunas de la RM: Revisa horarios y sectores afectados
Lo último de tendencia
"Es un golpe grande": Nicole Pérez revela delicada enfermedad que afecta nuevamente a uno de sus hijos
Harry Styles hará historia en Wembley: Sus conciertos moverían más de 1.400 millones de dólares
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje