La emotiva campaña de madre de niño con distrofia muscular de duchenne que camina desde Chiloé hasta Santiago
¿Qué pasó?
Caminar más de 1.300 kilómetros desde Chiloé a Santiago es el desafío que está llevando adelante la madre de Tomás Ross Gómez, un niño de 5 años que padece distrofia muscular de duchenne, una enfermedad degenerativa que requiere un medicamento de $3.500 millones.
Fue el 28 de abril cuando Camila Gómez comenzó su travesía junto al presidente de la Corporación Familias Duchenne, Marcos Reyes, todo con el fin de llegar hasta el Palacio de La Moneda y entregar una carta al Presidente Gabriel Boric para explicar la compleja situación que viven los niños con esta dolencia.
Sin embargo, también se busca que esta caminata masifique la campaña para reunir fondos y así conseguir un fármaco llamado Elevidys. Se trata de una terapia génica disponible en Estados Unidos que debe suministrarse entre los 4 y 5 años. Corren contra el tiempo, ya que en octubre Tomás cumplirá 6 años.
"Centrarnos en encontrar una solución"
A fines de 2022, los padres de Tomás se dieron cuenta de que habían pequeñas diferencias en su movilidad y fuerza, en comparación con niños de su misma edad. Fueron hasta EEUU para realizarle un exámen y se confirmó su diagnóstico.
Álex Ross, el padre, sostuvo que "pensar en lo que se venía para nuestro Tomy nos generó una angustia difícil de explicar. De la noche a la mañana nos cambió la vida y nuestro objetivo fue centrarnos en encontrar una solución".
Al poco tiempo de que detectaran la enfermedad, surgió una esperanza para frenar su avance y así evitar que la calidad de vida de Tomás siguiera deteriorándose: el medicamento Elevidys. El único problema era su alto costo.
Hasta ahora, su familia ha logrado recaudar $341 millones gracias a cruzadas solidarias, poco menos del 10% de la meta. La información para colaborar está disponible en la cuenta de Instagram oficial de la campaña.
"Se nos está acabando el tiempo, pero no descansaremos hasta lograrlo"
Camila señaló que "se nos está acabando el tiempo, pero no descansaremos hasta lograrlo (?) Hoy caminamos por todos los niños y familias que padecen esta compleja enfermedad".
"Por mi hijo y por todos los niños que sufren esta enfermedad, necesitamos ser escuchados", dijo la madre, quien se estima que llegue a fines de mayo a la Región Metropolitana.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- "Los ríos son de todos": Anuncian acciones legales contra mujer que empujó a adulto mayor en Linares
- "Una máquina para engañar": Las razones de la quiebra de histórica papelera que responsabiliza a su exgerente general
- Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Retorno a clases: Mineduc reitera medidas sobre útiles y uniformes escolares
Presunto ajuste de cuentas: Joven de 18 años muere tras recibir "múltiples impactos balísticos" en local de comida rápida
Pensión Garantizada Universal: ¿Por qué cerca de 75 mil pensionados vieron disminuido su pago?
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Temblor se percibe en la zona centro-sur del país: Esta fue la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"No me daba la vibra de una Miss Universo": José Antonio Neme sobre criticado look de Fátima Bosch y las razones tras su vestido
Destacaron rostros de Mega: José Antonio Neme y el panel de "Con Gusto a Viña" eligieron a las mejores vestidas de la Gala
El lado B de la Gala 2026: Kike Morandé, Marlen Olivarí y Matteo Bocelli se encontraron en la Alfombra Roja
Gala Viña 2026: Estos son los looks que más sorprendieron en la alfombra roja de Viña del Mar
Se robaron todas las miradas: Las parejas que deslumbraron con sus looks en la Gala del Festival de Viña 2026
¡Impactaron a todos!: Estos son los looks más atrevidos que usaron los famosos en la Gala de Viña 2026
"El mejor regalo con el hombre de mi vida": Emilia Dides habla sobre ser madre junto a Sammis Reyes
Faloon Larraguibel desfiló con Raimundo Cerda en la Gala de Viña: "No puedo tener mejor hombre a mi lado"
Un cambio total de look: Pamela Díaz se la jugó con vestido diseñado con prendas de ropa interior
"Creo que dice algo vestirse así": El comentado atuendo de Daniela Ramírez en la Gala de Viña 2026
Lo último de mundo
Tres fallecidos deja nuevo ataque de Estados Unidos contra "narco embarcación" en el Pacífico
"Entrará en vigor casi de inmediato": Trump firma orden que impone arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema
Trump anuncia nuevo arancel general del 10% tras revés de la Corte Suprema de EEUU
Corte Suprema de EEUU declara ilegales los aranceles de Donald Trump
Nueva amenaza de Trump: Considera un ataque militar limitado contra Irán
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor