Casa más cara de Santiago está a punto de ser vendida a una inmobiliaria: Esto es lo que se hará con la propiedad

¿Qué pasó?

La casa más cara de Santiago, ubicada en el exclusivo barrio de Lo Curro de la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, está a punto de ser vendida a una inmobiliaria.  

La familia Rabat, propietaria del territorio de más de seis hectáreas, pide un monto por ella de sobre 23 millones de dólares, es decir, más de 21 mil millones de pesos. 

LO ÚLTIMO

Las exigencias de la venta de la casa en Lo Curro

Según lo mencionado por Diario Financiero, la propiedad cuenta con un terreno total de 6,4 hectáreas. En ella, se construyó en 1940 una mansión de estilo español de siete salones, cinco baños y una piscina de 1.600 metros cuadrados. 

 

Fitzroy

 

El detalle es que la demolición de esta casa está prohibida para quien desee comprarla, lo que complicaría su adquisición.  

Sin embargo, esto no habría sido problema para Nueva Costanera Gestión Inmobiliaria, a quien el medio señala como el principal interesado en la propiedad y quien ya estaría en negociaciones con los Rabat. 

La mencionada empresa buscaría urbanizar el terreno y levantar un condominio de casas de lujo y edificios residenciales

Ya en marzo de este año, la Dirección de Obras de la Municipalidad Vitacura aprobó el anteproyecto de ampliación para las 39 casas y los dos edificios de 20 departamentos que se desean construir. Ahora, quedaría que se concrete la venta y que se apruebe el permiso de obra nueva.