Gobierno confirma que "hay pistas" y "algunas líneas investigativas" por triple asesinato de carabineros
¿Qué pasó?
El Gobierno dio a conocer que ya "hay pistas" y "algunas líneas investigativas" en el marco del trabajo que se realiza para esclarecer el triple crimen de funcionarios de Carabineros registrado el pasado sábado en Cañete, en la región del Biobío.
Fue la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, quien se refirió al avance de la indagatoria, detallando que en la zona donde se registró el triple homicidio hay bandas dedicadas a varios delitos. Tampoco descartó que se trate de una respuesta a la condena de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
"No estamos en blanco"
En entrevista con Radio Pauta la mañana de este lunes, la secretaria de Estado confirmó que "sí, hay pistas" del caso. "Hay líneas investigativas, no estamos en blanco", sostuvo.
"A veces hay delitos gravísimos en que no se tiene nada. Aquí ya se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que irlas descartando o explorando, a ver si dan resultado o no", agregó.
La titular del Interior aseveró que "es importante escuchar las distintas hipótesis, pero al final lo que importa es la verdad de la investigación. Es importante que nos aferremos a esto y que apoyemos ese trabajo que se está haciendo día y noche sin parar durante estas horas. Eso es lo que nos va a llevar a la verdad".
Podría ser "crimen organizado" o "represalia por el caso Llaitul"
Consultada por si hay bandas que operen en la zona del crimen, expuso que "hay delincuentes que se dedican al robo de vehículos, de madera, u otros relacionados con el narcotráfico, pero que a veces se pliegan a luchas más reivindicativas".
"Una agenda posible es que esto sea en represalia por el veredicto en el caso Llaitul. Pero también muchos expertos -porque en esto sinceramente hay expertos para todo- indican que el modus operandi podría estar relacionado con el crimen organizado", deslizó la jefa de gabinete.
En ese sentido, aseguró que "la 'pega' de estos días no es solo aclarar el delito, sino también impedir que esto represente un retroceso en todo lo que hemos avanzado".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Asesinato de carabineros en Cañete: Gobierno afirma que "es evidente que participaron más de tres personas"
- Presidente Boric instruye que el lunes todas las escuelas públicas realicen homenaje a carabineros mártires
- Gobierno anuncia toque de queda tres en comunas del Biobío tras el asesinato de tres carabineros
Lo último de nacional
Siguen las heladas matinales en Santiago: Esta será la temperatura mínima de este lunes en la capital
Hasta 8 horas sin servicio: 10 comunas de la RM tendrán cortes de luz este lunes 25 de mayo
Decretan preemergencia ambiental para este lunes en la Región Metropolitana: Conoce la restricción vehicular
Mauricio Morales y repunte en la aprobación de Kast: "El Presidente hace el cambio de gabinete y de inmediato se nota"
Prisión preventiva para conductor de camión que provocó accidente fatal en Renca: Manejaba bajo los efectos del alcohol
Hallan cuerpo en "avanzado estado de descomposición" en las laderas del cerro Dragón de Iquique
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de mundo
Precios del petróleo caen más de un 5% ante expectativas de acuerdo entre EEUU e Irán: Barril está por debajo de los 100 dólares
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje