Pronóstico de lluvia para este martes: Conoce las zonas en donde se esperan precipitaciones
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que se registren precipitaciones en el país durante este martes 30 de abril.
En concreto, se trataría de 11 regiones en las que se presentaría el fenómeno.
Zona insular
En Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, se registrarán chubascos aislados desde la madrugada hasta la tarde.
Zona centro
En la parte norte de la región de Valparaíso caerán precipitaciones durante la mañana y tarde del martes, mientras que más al sur, estas comenzarán en la madrugada.
En O'Higgins, se esperan chubascos de comienzo a fin, en zonas como Rancagua, Rengo y San Fernando, mientras que en Santa Cruz, el fenómeno se daría solo en la primera mitad de la jornada, y en Pichilemu, en la madrugada.
Al interior del Maule, las lluvias se presentarán durante todo el día. En la costa, en cambio, solo se registrarán en la tarde.
En las regiones de Ñuble y Biobío, se esperan chubascos aislados en toda la jornada.
Zona sur
En Puerto Saavedra, Villarica y Pucón, en la región de La Araucanía, lloverá de principio a fin; o mismo pasará en Temuco, a excepción de la noche; en Angol, en tanto, el fenómeno se dará en la segunda mitad del día.
En Panguipulli y Lago Ranco, en Los Ríos, caerán precipitaciones durante toda la jornada, mientras que en el resto de la región el sistema frontal tendrá una pausa en la noche.
En algunos sectores de Los Lagos, como Puerto Montt y Ancud, se espera la caída de lluvia en la madrugada y en la tarde del martes; en Castro, solo en la madrugada; y en Quellón, solo en la noche. En Chaitén, el fenómeno se presentará durante todo el día.
Extremo sur
En Aysén lloverá desde la madrugada hasta la tarde, específicamente en zonas como Puerto Cisnes, Puerto Ingeniero Ibáñez y Puerto Aysén; en Melinka y Lago Verde, solo en la tarde; en Coyhaique y Balmaceda, en tanto, se esperan nevadas y la caída de agua nieve.
En la región de Magallanes lloverá solo en Puerto Williams, en la segunda mitad de la jornada.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
De acuerdo a Meteorología, este martes lloverá en distintos sectores de la Región Metropolitana. En Santiago Centro y Norte, el fenómeno se dará en la mañana y tarde, mientras que en la zona Oriente y Sur, las lluvias caerán durante todo el martes. En Melipilla y Santiago Poniente, solo habrá una pausa en la noche.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadSigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Declaran Alerta Ambiental para este sábado 23 de mayo en la Región Metropolitana: Revisa cómo regirá la restricción vehicular
Sismo afectó a la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Adulta mayor fallece tras ser atropellada por bus RED en Estación Central: Conductora quedó como imputada
Nuevo bono para mujeres pensionadas: Guía de la compensación por expectativa de vida
Durará hasta siete horas: Ocho comunas de la RM tendrán cortes de luz este sábado 23 de mayo
Nelson Acosta es trasladado a la Clínica Alemana: ex DT de La Roja permanece internado
Lo último de tendencia
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Destacada deportista chilena apareció en Los 80 de niña y pocos lo habían notado: Registro se viralizó en TikTok
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
Lo último de mundo
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Selección del Congo deberá cumplir cuarentena de 21 días por brote de ébola para poder jugar el Mundial 2026 en EEUU
Pensaban que sus síntomas eran por depresión postparto, pero descubrieron que tenía agresivo tumor cerebral
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje