Hombre cayó cuatro metros y quedó atrapado en tumba de cementerio en Viña del Mar: Fue rescatado por Bomberos
- Por Vladimir Núñez | Igor Ibarra
¿Qué pasó?
La tarde de este domingo 28 de abril, un hombre cayó y quedó atrapado en una tumba de cuatro metros de profundidad, ubicada en el cementerio Parque Los Pensamientos en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Pese a que se desconocen las razones por las que terminó dentro del agujero, gracias al rápido actuar de Bomberos, el afectado quedó sin lesiones aparentes, tras evaluado en el Samu.
¿Qué dijo Bomberos del rescate?
Respecto a este hecho, Patricio Brito, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, informó que "recibimos una alarma, aproximadamente a las 15:00 horas, de una persona que cayó a un hoyo en el sector del cementerio".
"Se despacharon las máquinas, las cuales una vez que llegaron al lugar se percataron que era un hoyo de aproximadamente 4 metros", agregó.
En esa línea, detalló que "los bomberos sacaron a esta persona, quien no tenía lesiones graves, solamente rasguños, y fue entregado a personal de la ambulancia, los cuales lo revisaron y lo derivaron al Samu".
Tras el hecho, en redes sociales se viralizó un video que el sujeto grabó desde el interior de la tumba a la que cayó, instantes previos a contactar a servicios de emergencia.
En dicho registro, el afectado confesó haber pasado más de 40 minutos atrapado en la fosa de tierra y aseguró que dos de sus familiares pasaron cerca del lugar sin problemas, sin embargo, al pasar él cayó a la tumba.
¿Qué dijo el cementerio sobre el hombre que cayó y quedó atrapado en una tumba?
A través de un comunicado, el Cementerio Parque Los Pensamientos afirmó que "el afectado se encuentra en buenas condiciones, lo cual ha sido confirmado por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Como empresa estamos haciendo todos los esfuerzos para ponernos en contacto con el afectado, y apoyarlo en caso de que lo requiera".
"Una vez sucedieron los hechos, se activaron los protocolos internos en caso de accidentes. Se hizo presente Carabineros, el SAMU y Bomberos, quienes procedieron a rescatar a la persona, para luego ser llevado al servicio de salud respectivo", destacó.
Además, aseguró que en los más de 30 años de operación "es la primera vez que sucede algo como esto en nuestro Cementerio Parque. Estamos revisando los protocolos internos, así como también tomando acciones de inmediato, para evitar que situaciones como estas no se vuelvan a repetir en el futuro".
"Lamentamos profundamente la situación y seguiremos trabajando intensamente para ser un apoyo a nuestras familias en momentos difíciles, dándoles las garantías de ser un lugar seguro para el encuentro familiar", cerró.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Alerta por plaga de conejos en Las Condes: Más de 100 ejemplares se reproducen sin control
Operativo de desalojo en campamento Santa Marta de Maipú: Vecinos se niegan a abandonar la toma
Calor extremo en Santiago: Jaime Leyton anuncia hasta 34°C para esta semana en la Región Metropolitana
Macarena Tondreau es víctima de violenta encerrona junto a su hija de 11 años en Vitacura
Temblor se siente en la zona centro norte: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
"No hay tregua para las altas temperaturas": Revisa el pronóstico del tiempo para este lunes 16 de febrero
Lo último de tendencia
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor