Servicio Médico Legal entrega cuerpos de los carabineros asesinados a sus familias
¿Qué pasó?
El Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, región del Biobío, entregó a los familiares los cuerpos de los tres funcionarios de Carabineros fallecidos en Cañete la madrugada de ayer, sábado 27 de abril. La diligencia fue aprobada por la fiscal regional, Marcela Cartagena.
Los restos de los mártires de la institución fueron llevados la Escuela de Suboficiales de la ciudad penquista, para realizar un responso en su memoria. Allí también se encuentra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.
La salida de las carrozas del Servicio Médico Legal
Las carrozas con los restos de los funcionarios fueron escoltadas por motoristas de la institución y dos patrullas de la Unidad de Control de Orden Público, a la que pertenecían los carabineros.
Afuera del SML estaban esperando personas con globos verdes, blancos y banderas chilenas, quienes querían despedir al Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y al Cabo 1º Misael Vidal Cid.
Después del responso, los familiares llevarán los cuerpos para ser velados a la provincia de Arauco, específicamente a las comunas de Los Álamos, Cerro Alto y Lebu.
¿Qué dijo Fiscalía sobre las diligencias del SML?
La fiscal regional declaró que “el trabajo del Servicio Médico Legal está, en una primera etapa, acabada, esto quiere decir que hay causa de muerte, y, por otro lado, se pudo identificar los cuerpos de los tres funcionarios de Carabineros”.
“Dada las condiciones en que fueron encontrados, se tuvo que hacer pericias de ADN. Quiero destacar que de parte del SML hubo un trabajo toda la noche para poder tener las conclusiones y entregar los cuerpos, lo que hemos autorizado”, dijo.
Sobre la causa de muerte, más temprano, la directora nacional del SML, Marisol Prado, comunicó que “no vamos a entregar esa información, ya que nos corresponde entregarla a la Fiscalía, como auxiliar de justicia que somos”.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Asesinato de carabineros en Cañete: Gobierno afirma que "es evidente que participaron más de tres personas"
- Ministra Tohá se refiere a hipótesis por crimen de Carabineros y no descarta represalia por condena a Héctor Llaitul
- Carabineros asesinados: Tres sujetos son conducidos a cuartel para realizarles un control de identidad investigativo
Lo último de nacional
Carabineros buscaba a un hombre por ataque a balazos y encontró un arsenal en una casa de Peñalolén
¿Se le puede dar huesos a los perros? Esto dijo el veterinario Sebastián Jiménez
Presupuesto 2027: Estos son los cuatro ejes que marcarán el primer proyecto de Kast
Exjugador de la UC se aleja del fútbol y apuesta por millonario negocio junto a un amigo
Sistema frontal genera preocupación en la costa: Armada alerta por posible formación de trombas marinas
Mall de Santiago prepara una millonaria transformación: Sumará nuevas tiendas, gastronomía y estacionamientos
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando